TOLHUIN: Sciurano celebró la puesta en marcha del nuevo centro de salud

Tolhuin, jueves 18 de mayo de 2023.- La clínica San Jorge inauguró el centro de salud Roque Sánchez Galdeano, un nuevo anexo de la institución sanitaria en la ciudad mediterránea. 2023 es un “año importante” para la  comunidad tolhuinense, toda vez que el Gobierno fueguino inauguró el hospital modulary, ahora, la faz privada, dota a esa ciudad de un nuevo centro médico, dijo Sciurano.

 

El centro fue construido con el “objetivo de mejor la calidad de vida de las y los tolhuinenses”, resaltaron la autoridades del sanatorio durante la apertura. El espacio, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y con 7 consultorios en los que se atenderán distintas especialidades como: Clínica médica; traumatología; obstetricia; pediatría; ginecología, entre otras.

 

Además, este anexo está equipado con un ecógrafo y bicicleta fija para estudios de ecografía general, cardíaca, electrocardiogramas, holter, mapa y ergonométrica, que permitirán un “diagnóstico preciso y eficiente de diversas patologías”.     

 

En tanto el referente radical en la Legislatura, consideró que 2023 es un “año importante” para la comunidad tolhuinense, toda vez que el Gobierno fueguino inauguró el hospital modular y, ahora, la faz privada, dota a esa ciudad de un nuevo centro médico. Así, resaltó “el compromiso que tienen con la Provincia” en materia de salud. “Nos llena a todos de muchas expectativas”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

 

“Uno de los grandes temas que tuvo siempre la política fueguina, tiene que ver con la estructura sanitaria de Tolhuin”, resumió esta tarde, al tiempo que agregó: “El camino que hemos venido recorriendo, ha permitido empezar a contener y a cubrir una de las grandes demandas que tenía la sociedad fueguina”.

 

También, Sciurano ponderó la gestión sanitaria en los ámbitos público y privado “para que esa comunidad pueda tener la mejor contención en salud, en el menor tiempo posible. Todos necesitamos poder contar con estructura de salud, estos hechos marcan un punto de inflexión en la vida de nuestra Provincia y particularmente, en la vida de la cuidad”, cerró.

 

Por su parte, Clemente Sánchez Posleman recordó que el proyecto se inscribe en la idea de su padre y continuar el legado de su abuelo Roque, motivo por el cual el edificio lleva su nombre. El responsable de la empresa señaló que el equipo será liderado por una médica clínica, “que se va a ocupar de llevar adelante la gestión médico-asistencial, Dra. Luisa Torres” en conjunto con un “plantel de pediatría y especialidades, en principio, de manera itinerante”, informó hoy.

 

Asimismo, señaló que en el proyecto buscan que los especialistas se radiquen en la ciudad y generar un staff de profesionales que esté a la altura de los requerimientos de la salud de las y los tolhuinenses. Además, desde el próximo lunes iniciarán la atención los servicios de clínica, pediatría y una enfermería para asistir emergencias. “En junio, arrancaremos con las especialidades”, detalló como ecografía, cardiología, entre otros. En este sentido planean abrir un anexo del laboratorio y facilitar extracciones y toma de muestras en Tolhuin.

 

Participaron la legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) y el legislador Federico Sciurano (UCR), junto al titular de la gerencia, Dr. Carlos Sánchez Posleman y Clemente Sánchez Posleman. Acompañaron la inauguración, el intendente de la ciudad mediterránea, Daniel Harrington; funcionarios municipales de Tolhuin y Ushuaia; autoridades del gabinete provincial; personal de la clínica San Jorge, vecinas y vecinos de la ciudad.  

 

NEGM-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo