EDUCACIÓN: Colegio tolhuinense visitó el Parlamento provincial 

Ushuaia, domingo 11 de junio de 2023.- Alumnas y alumnos de 6 año de la escuela N° 45 “Congreso de Tucumán” de Tolhuin visitaron el Parlamento fueguino. Recorrieron la sede de los bloques políticos y luego se trasladaron al Recinto de Sesiones, donde tomaron conocimiento sobre el funcionamiento de la institución y cómo es la confección de una futura Ley. “Estaban muy entusiasmados y participativos. Estaban bien preparados y trabajaron mucho con sus docentes” sobre aspectos sociales, indicó la legisladora Andrea Freites.

 

Las y los estudiantes fueron recibidos por las parlamentarias Liliana Martínez Allende (UCR) y Andrea Freites (FdT-PJ) con la participación del intendente de la ciudad mediterránea, Daniel Harrington. En diálogo con Prensa Legislativa, Freites sostuvo que la visita fue organizada junto a la Vicedirectora de la institución.

 

“Los recibimos con Liliana Martínez Allende en mi despacho. Estaban muy bien preparados con varias preguntas y sobre todo, muy clara de cómo hacerlas”, remarcó la referente FdT-PJ. Entre las consultas de las y los alumnos remarcaron sobre “cómo funciona la Legislatura; cómo se hace una Ley; en qué consiste redactar una norma; qué hacen las y los empleados de la Institución, qué se invierte en el Presupuesto, entre otras”.

 

Finalmente, ya en el Recinto de Sesiones junto a Harrington, la Parlamentaria hizo entrega de ejemplares de la Constitución provincial. “Asimismo manifestaron sobre las necesidades que ellos consideran tiene Tolhuin, como  el tema del transporte público, le contamos con Daniel lo que se está gestionando con el Ministerio de Transporte de Nación y en conjunto con la Provincia, para poder avanzar y pronto tengan una línea de ómnibus en la ciudad”, cerró Freites.  

 

 

AT-VV-NEGM

Galería de imágenes

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo