MALVINAS: Tierra del Fuego rinde homenaje a dos héroes provinciales

Ushuaia, martes 13 de junio de 2023.- A instancias del bloque de la UCR, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó los asuntos N° 85 y 86/23 que reconoce como héroe provincial a Edgardo Gómez, -muerto en combate- y al VGM Héctor Chávez. “Nuestros VGM nos señalan el camino a seguir para educar a nuestros hijos en la conciencia de nuestro territorio insular y fortalecer la conciencia malvinizadora”, señalan.

 

El asunto N° 086/23 recuerda que Gómez nació en Río Grande, el 30 de mayo de 1963 y prestó servicios en el crucero ARA General Belgrano, durante los días de abril de 1982. Muerto en combate, la Legislatura lo declaró héroe provincial “por el patriotismo y valor demostrado en la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

 

En el proyecto de declaración, la Composición legislativa reconoce y rinde homenaje “al coraje y el valor de cada uno de los 297 héroes provinciales que defendieron nuestra soberanía provincial y nuestro territorio en el Atlántico Sur”.

 

En tanto, la bancada radical, reseñó la intervención en el conflicto armado por parte del VGM Héctor Chávez y recordó que es exconscripto del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela, de Río Grande y merecedor de la distinción “Al valor en combate” que le entregó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada en 2015.

 

“Habiendo sido parte de la 4ª sección de tiradores de la compañía Nácar del BIM N° 5 Esc., reconocido por combatir durante toda la noche, a distancia de cuerpo a cuerpo, manteniendo el fuego de su ametralladora hasta agotar munición y rindiéndose solo en cumplimiento de órdenes de su Jefe de Sección”.

 

AT

Foto archivo Prensa Legislativa

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo