COMISIONES: Anunciaron plenario legislativo por proyectos de Ley sobre las infancias y adolescencias

Ushuaia, viernes 23 de junio de 2023.- En el marco de las comisiones de Minoridad N° 5 y Legislación General N° 1, integrantes de esos espacios de debate se reunirán para continuar con el abordaje de los asuntos focalizados en las infancias y adolescencias. Se trata de las iniciativas de los bloques del Partido Verde, UCR y FORJA. 

 

En primer lugar, según consta el memorando interno de la Dirección de Comisiones N° 010/23, el orden del día tendrá lugar los siguientes asuntos:

 

 

 

 

 

Cabe señalar que los asuntos listados, fueron abordados en la reunión que se concretó el jueves 22, cuando las y los Legisladores recibieron a Silvia Gómez y Ramón Dupuy, quienes buscan la adhesión de Tierra del Fuego a la normativa nacional. En la oportunidad, también expusieron diversos sectores de la comunidad vinculados a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

 

Luego, las y los Parlamentarios darán tratamiento al asunto N° 729/22 BLOQUE FORJA proyecto de Ley de cesión de parcela denominada sección J, macizo 34, parcela 10 C al Colegio de Ingenieros de la Provincia. Se espera la participación del presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego – Ing. Abel Cortez; el presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Ingenieros — Ing. Fabio Zárate y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Driussi.

 

NEGM

con información de DirCom N° 010/23

INFANCIAS: “Esperamos contrarrestar ese índice doloroso que se registra en nuestro país», abogó Acosta

MINORIDAD: “Esta Legislatura está comprometida con los derechos de las infancias y adolescencias”, afirmó Trentino

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo