SEGURIDAD: Piden la adhesión de la Provincia al fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

Ushuaia, martes 27 de junio de 2023.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, a través de sus autoridades orgánicas, solicitó al Poder Legislativo la adhesión a la Ley nacional N° 27.629 sobre el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. La norma nacional determina el tratamiento tarifario especial gratuito para la provisión de servicios públicos. La iniciativa fue girada a las comisiones de Legislación General N° 1 y de Presupuesto N° 2 para su tratamiento posterior.

 

El beneficio, que fue sancionado en el año 2021 y fue reglamentado, otorga beneficios en las tarifas por la provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, destinado a las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios.

 

El articulado de la norma nacional determina que las prestadoras “deben incorporar el tratamiento tarifario especial, creando a tal fin la categoría ‘Entidad Integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios’”. Asimismo, crea un apartado sobre contingencias y riesgos del servicio de bomberos voluntarios. En este punto, podrán acceder a prestaciones como asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; traslados y servicio funerario.

 

El asunto N° 224/23 tomó estado parlamentario en la última sesión y los bloques de FORJA, la UCR y el Partido Verde tomaron la iniciativa que fue girada a las comisiones de Legislación General N° 1 y de Presupuesto N° 2 para su tratamiento posterior.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo