EDUCACIÓN: La Comisión de Educación dictaminó sobre la Ley de Educación Folclórica

Ushuaia, martes 11 de julio de 2023.- El legislador Emmanuel Trentino (UP), presidió esta mañana la reunión de la Comisión de Educación N° 4 y refirió al carácter de orden que mantuvo en la ocasión. Así, desde la Secretaría se dio a conocer el listado de asuntos pendientes de tratamiento y acordaron dar dictamen favorable al asunto del Partido Verde que propone la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley de Educación Folclórica N° 27.535. Resta que se exprese la Comisión N° 1.

 

Las y los Legisladores hicieron un repaso por las diversas iniciativas que requieren tratamiento y que son parte de la agenda de la Comisión. Resolvieron girar a otros Poderes y entidades, propuestas para que emitan una opinión sobre los alcances de cada asunto.

 

En tanto, el asunto N° 140/23, iniciativa que propone la adhesión a la Ley nacional N° 27.535 – Derecho a recibir educación sobre el Folclore, alcanzó dictamen favorable. Ahora, deberá ser analizado en la Comisión de Legislación General N° 1 que preside el legislador Federico Greve.

 

En este punto, la legisladora María Victoria Vuoto dijo que la adhesión a esa norma nacional, permitirá “recuperar las tradiciones, poner en valor la cultura argentina a través de las danzas folclóricas”. Asimismo, recordó que el texto otorga posibilidades “a los profesoras y profesores de danzas folclóricas” y su vinculación laboral.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino (UP) señaló que el encuentro sirvió además para ordenar la agenda de la Comisión. Adelantó que, luego del receso legislativo de invierno, convocará a dos encuentros -8 y 15 de agosto-, “primero, para conocer la opinión de los asuntos que hoy giramos, tanto del Ejecutivo y otros órganos”. Se encuentran “más de 25 asuntos” referidos a educación, cultura y ambiente, que analizarán a la brevedad. Trentino comentó que convocará a sectores vinculados con las primeras infancias y los jardines; escuelas de gestión privada; partidos políticos, entre otros para avanzar sobre esos articulados.

 

Del encuentro participaron las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV), también los legisladores Emmanuel Trentino (UP); Pablo Villegas (MPF); Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Jorge Colazo (PV).

 

 

AT-NEGM

Galería de imágenes

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo