SALUD: Agentes legislativos de Río Grande participaron de jornada de vacunación

Río Grande, domingo 16 de julio de 2023.- La Delegación Río Grande del Poder Legislativo, fue sede de la campaña de vacunación y controles de la salud a agentes legislativos, que encabezó la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Además de completar los esquemas vacunatorios, el personal del Ministerio de Salud realizó controles de rutina.

 

La Vicegobernadora dijo a Prensa Legislativa que se busca mejorar la calidad en la prestación del servicio por parte del personal legislativo, y esa tarea incluye la “atención primaria de la salud”. La jornada se completó en Río Grande y con agentes legislativos del Concejo Deliberante. Dias atrás se realizó en la ciudad capital.

 

Urquiza informó que fue el personal del Ministerio de Salud quien se ocupo de revisar los distintos esquemas de vacunación de cada empleada y empleado. Se pudo “completar el programa de vacunación como así también, se realizaron distintos controles para advertir situaciones” que se demuestran con los indicadores presión arterial o glucemia. “La idea es poder hacerlo de forma anual”, cerró.

 

En tanto desde la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Tierra del Fuego, el secretario General Jorge Brua, saludó la jornada que se llevó adelante el último viernes. Detalló que se completaron esquemas vacunatorios de gripe, COVID-19, tétanos y controles. Brua se mostró satisfecho por el plan de salud que concreta junto a la Presidencia del Poder Legislativo y agradeció al Ministerio de Salud de la Provincia, la coordinación de la jornada.

 

Desde la Dirección Provincial de Abordaje Territorial, de la cartera sanitaria, Milca Cayo detalló que la actividad se centró en la promoción y prevención en la salud, “asesoramos a las personas sobre la importancia de prevenir” distintos factores de riesgo. Se aplicaron 26 vacunas y se concretaron seis controles de hipertensión y glucemia.

 

 

 

 

 

AH-AT

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo