TURISMO: Ushuaia sobresale como base operativa de cruceros antárticos

Ushuaia, martes 3 de octubre de 2023.- La obra de ampliación del muelle del puerto de la capital fueguina, fue declarada de interés provincial por la Legislatura en la última sesión ordinaria. La iniciativa del bloque FORJA, que fue aprobada por unanimidad, señala que la misma significa “la consolidación definitiva de Ushuaia como polo logístico y puerta de entrada a la Antártida”.

 

La propuesta que fue avalada por la Composición parlamentaria, sostiene que esa obra es un punto estratégico, de la gestión de Gobierno que encabezan el prof. Gustavo Melella y Mónica Urquiza. Asimismo, entiende el legislador Federico Greve en su fundamentación, que no solo beneficia al puerto ushuaiense sino que a toda la ciudad, que verá incrementado el volumen de turismo en sus calles. “El turismo marítimo representa el 30% del movimiento de visitantes y ese flujo de pasajeros, genera un fuerte impacto positivo en el sector comercial”.

 

En este mismo sentido, el titular de la bancada oficialista recordó que Ushuaia se encuentra a “escasos mil kilómetros de la península antártica” y la concentración de turismo hacia esa parte de Tierra del Fuego, significa el 90% de los viajes de cruceros internacionales. Así, agrega que en la temporada 2022/2023 se contabilizaron un total de 504 recaladas que aportaron más de cien mil turistas en las calles de la Ciudad.

 

Greve señaló que, al tratarse de un puerto multimodal, el amarre de buques turísticos, de cargas y pesca, generaba demoras en la gestión. Sin embargo, con la ampliación se aumentó la longitud del muelle lo que permitirá “atender la demanda de embarcaciones de gran eslora y optimizar su capacidad operatoria”. Cabe recordar que la obra significa la ampliación de una capacidad de hasta un 20%. Asimismo se prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes.

 

Cabe recordar que la titular de la Legislatura fueguina, recorrió junto a autoridades portuarias y el ministro de Transporte de Nación, las instalaciones del muelle en abril pasado, en ocasión de la visita del funcionario. En ese momento, Urquiza recordó que “esta es una obra muy necesaria para todos los fueguinos y fueguinas porque desde la última gestión del Movimiento Popular Fueguino, no se ha invertido en infraestructura portuaria pero hoy este Gobierno de coalición (FORJA – MPF) junto con el acompañamiento del Gobierno Nacional, toma la decisión de avanzar”.

 

 

URQUIZA: “Con la ampliación del puerto de Ushuaia se ponen en movimiento obras importantes para la Provincia”

 

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo