PRESUPUESTO: Malvinas y Antártida como ejes principales de la exposición de Dachary 

Ushuaia, lunes 13 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, fue la última área del Ejecutivo en exponer durante esta jornada ante la Comisión de Presupuesto N° 2. El titular, Andrés Dachary, centró su exposición en la narración de cada uno de los hechos que concretaron desde el espacio a su cargo, vinculada a la soberanía sobre las Islas, conflictos fronterizos, posicionamiento de la Antártida ante el mundo y diferente temáticas que presentaron ante la Cancillería.

 

Respecto a lo que acontece en el mundo, destacó que el objetivo es que la Provincia se convierta en un actor preponderante y se posicione en la vanguardia, respecto a lo que está pasando en el mundo. Esta acción, “es uno de los objetivos más importantes sobre los que se gestiona desde el área”, reconoció el funcionario.

 

Sobre el presupuesto propiamente dicho, mencionó que el monto previsto para el área alcanza más de tres mil millones de pesos para el 2024, y que parte de ello se deriva a las pensiones de los veteranos de guerra.

 

Finalizada la reunión, en diálogo con Prensa Legislativa, Dachary sostuvo que era importante repasar junto a las y los Legisladores los primeros cuatro años de gestión. “Malvinas y Antártida son ejes centrales del mandato y de este modo, agradecimos el constante acompañamiento del Cuerpo legislativo con la Secretaría y haciendo hincapié en los desafíos que se vienen por delante”.

 

Además, el Secretario puntualizó sobre el proceso eleccionario que vive nuestro país, “el domingo vamos a elegir quién conduzca los destinos de la Argentina. Sabemos que hay dos modelos absolutamente diferentes propuestos, uno que claramente condice con nuestra mirada de soberanía; de ejercicio de jurisdicción; del reclamo sobre nuestras Islas Malvinas con la Antártida y demás temas”, dijo Dachary.  

 

“A partir de esto pensar una política inteligente que nos permita seguir creciendo con desarrollo, con mayor economía y con mayor integración. Debemos mantener una defensa férrea, no sólo denunciando colonialismo y usurpación, sino el saqueo de nuestros recursos naturales y el proceso de militarización, que lamentablemente padecemos en esta parte de la Argentina”, cerró el Secretario.               

 

Estuvieron presentes las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Jorge Colazo (PV).

 

 

 

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo