USHUAIA: Celebran por segundo año consecutivo la festividad judía Janucá

Ushuaia, miércoles 13 de diciembre de 2023.- La Legislatura fueguina acompañó a la comunidad judía en Tierra del Fuego, en la celebración Janucá. Con presencia de diversas autoridades del seminario rabínico Marshall Meyer, la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano (UCR), asistieron a la festividad y entregaron la declaratoria de interés provincial. La festividad se extenderá hasta el 15 de diciembre.

 

Janucá, la fiesta de las luminarias, es una celebración de más de 2 mil años que recuerda un milagro de la tradición judía en la que se mantuvo encendida una lámpara de aceite durante ocho días. Así, esta celebración que se da por segunda vez en Tierra del Fuego, inició el 7 de diciembre pasado.

 

El titular de la bancada del radicalismo se solidarizó con el pueblo judío y dijo que “el mundo está paralizado y preocupado” ante los hechos de violencia que vive Israel. “Siempre han trasmitido esa vocación de lucha y perseverancia ante momentos duros y difíciles”, señaló frente a las autoridades de la Comunidad Judía de Tierra del Fuego, que organizan el evento.

 

Sciurano dijo que “estamos rezando para que la situación en medio oriente pueda entrar en un camino de razonable de humanidad y en el entendimiento de que los seres humanos somos todos iguales y que tenemos derecho a la vida, al respeto, a tener nuestro lugar para vivir y poder desarrollarnos con nuestras familias”, sostuvo en la Plaza Cívica de la capital fueguina.

 

Asimismo, sostuvo que “rezamos para que aquellos secuestrados que todavía no han vuelto a sus hogares, vuelvan”, cerró.

 

Cabe señalar que también fueron parte del evento religioso, referentes del catolicismo y de iglesias evangélicas de Ushuaia.

 

La Legislatura declaró de interés provincial la celebración que se da entre el 7 y 15 de diciembre y, en Tierra del Fuego, organizaron el Seminario Rabínico Marshall Meyer y la comunidad judía fueguina presidida por Mónica Stadlin.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo