COTO: Diálogo y búsqueda de consensos para la nueva Legislatura

Río Grande, domingo 17 de diciembre de 2023.- El legislador Agustín Coto (Republicanos Unidos – RU) juró esta mañana como Parlamentario de la Provincia y señaló que, la jornada histórica que se vivió en Río Grande, se trata de un día “en lo personal e institucional” remarcable. Adelantó su labor legislativa que compartirá con la legisladora de su bloque, Natalia Gracianía.

 

El referente de RU recordó que, con la asunción de la nueva Legislatura se pone “fin al proceso electoral y se produce la institucionalización” del calendario electoral que inició en mayo pasado con la elección del nuevo Parlamento.

 

Consultado por Prensa Legislativa sobre la convivencia de los diversos espacios políticos de la nueva conformación parlamentaria, Coto adelantó que “en el buen sentido, está obligada al diálogo y la búsqueda de consensos”. En este sentido, evaluó que el encuentro en los disensos será sano ya que conviven seis fuerzas políticas. Entendió que la naturaleza de la nueva composición “va a tener una diversidad para bien, inusual”.

 

Sobre las iniciativas que llevará al Parlamento de Tierra del Fuego, Coto recordó “que serán los ejes de nuestra campaña. En materia fiscal, económica, educativa” y adelantó que también abogarán por la reforma electoral.

 

“Aunque somos una isla, desde el punto de vista geográfico, la Provincia es parte del país y, obviamente, lo nacional va influir naturalmente en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, y obviamente, de la Cámara”, cerró.

 

La Legislatura fueguina dio lugar a una nueva conformación con la jura de las y los quince Legisladores la elección de las autoridades de Cámara para el período 2023-2027. La sesión preparatoria, se concretó de manera histórica en Río Grande, hecho inédito hasta el momento.

AT-ZV-NEGM-AH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo