SOCIEDAD: “La escuela de formación de la Prefectura cumple una labor social y educativa”, dijo Urquiza

Ushuaia, miércoles 20 de diciembre de 2023.- “Siempre es grato acompañar a los hombres y mujeres que integran la Prefectura Naval Argentina, sobre todo en esta oportunidad donde celebramos un nuevo egreso, de más de cuarenta estudiantes de la escuela de formación de la Fuerza”, expresó la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza al finalizar el acto que se concretó en instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).  

 

La Presidenta del Poder Legislativo, fue invitada por el prefecto Mayor y director de la Escuela de Formación y Capacitación de la Marina Mercante Ushuaia,  Cristian Sarasua. La ceremonia de egreso se realizó en el salón de usos múltiples de la institución dedicada al desarrollo científico y según indicaron desde la organización las clases se desarrollaron en sus aulas.

 

“Destaco la voluntad y el esfuerzo de los egresados que obtuvieron habilitaciones de marineros, auxiliares de máquinas y enfermeros de la Marina Mercante, para tripular buques pesqueros de altura, buques portacontenedores o buques petroleros, entre otros tanto de bandera Nacional como Extranjera”, precisó

 

Urquiza celebró la voluntad y el esfuerzo de los egresados que se presentan ante la comunidad como “ciudadanos capacitados con una salida laboral cierta  y que ya, muchos de ellos, están obteniendo los frutos de la misma”.

 

Además insistió en la señalar que las y los nuevos profesionales de la náutica, se insertan en el ámbito privado formados gratuitamente por la Prefectura Naval Argentina.

 

Los más de cuarenta egresados, estuvieron acompañados por sus familiares y como es tradicional en este tipo de eventos, las autoridades entregaron los certificados a los nuevos egresados. Al finalizar la actividad, se trasladaron al ingreso del edificio donde se tomaron la fotografía oficial.

 

Cabe destacar que la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia funciona en nuestra ciudad para todos los ciudadanos de la Provincia de Tierra del Fuego desde 1965, hace cincuenta y ocho años.

 

ZV-NEGM

Galería de imágenes 

© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731