GOBIERNO: El INFUETUR cuenta con nuevo edificio en Ushuaia

Ushuaia, lunes 26 de febrero de 2024.- El Gobierno fueguino y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), inauguraron hoy el edificio del ente en la capital fueguina. Desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del personal que presta servicios, el edificio se emplaza en la villa deportiva del río Pipo. Presidieron el acto, el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella y la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al titular de la entidad, Dante Querciali. Destacaron, que luego de 34 años se salda una respuesta hacia el sector turístico.

 

El espacio cuenta con 800 m2 de dos plantas, posee oficinas, auditorio, sala de reuniones, comedor y accesos, espacios y baños accesibles, rodeado del bosque subantártico del sur fueguino.

 

Desde el Gobierno informaron que “la obra se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del hotel Albatros, junto con la firma Albatros SA” y se espera que brinde “un mejor servicio en la actividad turística y un lugar propio para los empleados y empleadas que forman parte del INFUETUR” en la capital fueguina.

 

Durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego celebró la concreción del espacio propio mediante la articulación del sector público-privado. “Cuando tenemos en el Estado, un espacio nuevo, lo tenemos que disfrutar” al tiempo que agregó que ese edificio es para que “el servicio que brindamos sea mucho mejor”. Asimismo, resaltó que en la actualidad las operatorias del INFUETUR “son buenas” al tiempo que pidió al personal “redoblar los esfuerzos. El turismo es una variable importante en el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego”.

 

En tanto, la Vicegobernadora de la Provincia celebró “la conclusión de un proyecto al cual dimos continuidad, iniciada la gestión” recordó y apoyó la asociación público-privada encabezada por la empresa Albatros SA, que llevó a cabo la construcción del edificio.

 

Urquiza recordó que el INFUETUR funcionó “durante muchos años” en el hotel Albatros de Ushuaia, y entendió que la prestación de los servicios turísticos y administrativos en su nuevo edificio, dará lugar a la calificación en la gestión.

 

Por su parte, el titular del INFUETUR, Dante Querciali dijo que contar con casa propia de la entidad “era una materia pendiente” y celebró que luego de más de tres décadas “todo el personal cuenta con las herramientas y la calidad de un espacio de trabajo para brindar un buen servicio”. En este sentido, el funcionario celebró que en la sede se puedan brindar capacitaciones y que la comunidad pueda participar en muestras y otras actividades vinculadas al turismo.

 

Del acto, participaron la legisladora Myriam Martínez (FORJA) y el legislador Agustín Coto (RU) y referentes de las cámaras empresarias hoteleras, gastronómicas y del sector turístico. Representantes de la Municipalidad de Ushuaia, del Concejo Deliberante y miembros del Gabinete provincial.

 

Es dable recordar que el INFUETUR fue creado mediante la Ley territorial N° 390, el 4 de octubre de 1989, y en 1993 fue remplazada por la Ley provincial Nº 65. El organismo regula el régimen turístico de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y su objetivo es hacer de Tierra del Fuego un destino turístico “de excelencia con marcada identidad integrada en toda la Provincia, más sustentable, inclusivo y competitivo”, señalaron hoy.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo