GREVE: Hay que ser “muy responsables y solidarios” con los recursos

Ushuaia, lunes 4 de marzo de 2024.- Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del discurso que brindó el viernes pasado el  titular del Poder Ejecutivo fueguino. Fue en la apertura del año legislativo. “Tenemos que ser muy responsables y solidarios en lo referido a la asignación de recursos”, pidió el Parlamentario al tiempo que remarcó “la esperanza en la posibilidad que tenemos las y los fueguinos; somos resilientes y conocemos las crisis que nos tocan vivir”, resumió.

 

Asimismo se esperanzó en alcanzar “los mejores signos del Gobierno nacional que, nosotros lo cuestionamos”, desde una mirada opositora. En este sentido, recordó que hay muchas medidas del Poder Ejecutivo nacional “que nosotros no acompañamos” y entendió que es preciso que los sectores políticos de la Legislatura se organicen “y puedan acompañar al Gobierno provincial” ante la crisis que atraviesa el país.

 

Respecto de la intervención de Melella sobre el rol de la política, Federico Greve dijo que reivindicarla “fue bueno. Entendemos que es la única herramienta para transformar la realidad de las y los vecinos, transformar las situaciones injustas y ese es nuestro trabajo” como parte de la nueva Legislatura fueguina. Aun asi, insistió en que, como Parlamentario oficialista, “ese es nuestro objetivo desde hace muchos años” y recordó su gestión como funcionario del municipio durante el gobierno de Melella como jefe municipal.

 

Como es tradicional el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella compartió con las y los Legisladores y también con el pueblo de la Provincia su discurso inaugural, que fue transmitido por la TV Pública Fueguina y los medios electrónicos legislativos y del Ejecutivo.

 

Allí, expresó las acciones que cimentaron la primera gestión y los objetivos previstos para los cuatro años del segundo mandato. No quedaron fuera de las expresiones de Melella, un pormenorizado análisis del actual escenario nacional con el que marcó diferencias sustanciales.

 

Con la participación de la totalidad de los integrantes de los bloques políticos de la Legislatura, asistieron asimismo las titulares de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y de Río Grande; autoridades de los cuerpos legislativos locales; Diputadas y Diputados Nacionales; integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Excombatientes de Malvinas; funcionarios del Gabinete provincial y de los Departamentos Ejecutivos municipales de las tres ciudad fueguinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

AT-ZV-NEGM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo