BOMBEROS: Arcando conoció los alcances del sistema RUBA

 

Ushuaia, sábado 25 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, José Abdala, fue recibido por el titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando. En la reunión que se desarrolló en la sede de Presidencia, Arcando se interiorizó sobre el trabajo de utilización del Sistema Único de Registro de Bomberos (RUBA).

 

Sintetiza y agrupa la información, en un registro único y propio del sistema nacional de Bomberos Voluntarios. Además, arroja indicadores que servirán para la toma de decisiones, de conformidad con la Ley nacional Nº 25.054, la  que regula la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Luego de finalizado el encuentro, Abdala señaló a Prensa Legislativa, que “contamos con el registro informático RUBA. Allí, se cargan las actividades y operaciones del cuartel de bomberos, todo ello con computadoras obsoletas y con el apoyo del Vicegobernador estamos tratando de renovar estos equipamientos”.

 

“Adquirir esta tecnología, es necesaria para mantener de forma eficiente la actualización de este registro y así poder dar información fehaciente sobre las actividades que realiza nuestra asociación”, concluyó Abdala.

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731