LEGISLATURA: “Durante esta gestión el MPF, no ha tenido autoridades en las Comisiones”, dijo Urquiza

Ushuaia, jueves 4 de abril de 2019.- La legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza se refirió a la reunión de Comisión que se desarrolló durante la mañana de ayer, donde se definieron las autoridades de todas las Comisiones de Asesoramiento Permanente.

 

En este sentido, la Legisladora comentó que “se realizó un plenario de legisladores para elegir las autoridades de las Comisiones, ya que sus composiciones fueron aprobadas en la última sesión” y destacó que “como no hubo acuerdo con las autoridades se decidió no ratificar las del 2018 y hoy se realizó esta reunión donde se ratificaron algunas y se modificaron otras”.

 

Asimismo, indicó que “durante esta gestión el MPF no ha tenido autoridades en las Comisiones. Esto tiene que ver con la conformación de la Cámara, a pesar de ser la segunda fuerza política, el oficialismo y la UCR-Cambiemos, son los que tienen autoridades en las Comisiones”.

 

Urquiza, expresó que durante la reunión de este miércoles realizó la moción para que el legislador Pablo Villegas, ocupe la Presidencia de la Comisión de Seguridad (6) pero resaltó que “lamentablemente no tuvimos el acompañamiento. Lo que uno pretende, es tratar todos los temas, no solo los que le interesan al Ejecutivo. Por ejemplo, este espacio de análisis durante el 2018 se reunió una sola vez y fue para que entregaran las copias de los expedientes de las contrataciones secretas. Después no hubo otro encuentro.

 

Asimismo, Urquiza explicó que “lo mismo sucedió con la Comisión de Educación (4). En este caso solicitamos la presencia de los Ministros para que informen sobre la situación de los supuestos sabotajes a los edificios escolares, la intervención del Instituto Provincial de Educación Especial (IPES) y nunca fueron citados”.

 

“Si bien formamos parte de las Comisiones, desde el bloque del MPF no podemos efectuar el llamado a las reuniones y el tratamiento de los temas que le interesan y preocupan a la gente. El reglamento establece cómo solicitarlas pero después tiene que ver con las mayorías, si bien tenemos algún acompañamiento de otro Legislador por algún tema en particular, el oficialismo tiene la mayoría”, señaló la Legisladora.

 

Para finalizar, Urquiza dijo “el Ejecutivo es un poder y el Legislativo es otro. Por más que tenga mayoría, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como corresponde porque no somos empleados del Gobierno”.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo