SALUD: Arcando visitó el Centro de Salud N° 3 de Ushuaia

Ushuaia, miércoles 9 de mayo de 2018.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, visitó hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 3, del barrio Los Calafates. El Presidente del Parlamento fue recibido por la Dra. Silvina González, médica de familia a cargo de la Dirección General de Atención Primaria de Salud zona sur, y la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS) Laura Giménez. “Quiero destacar el trabajo que, día a día, realizan los agentes de este Centro de Salud, atendiendo a la comunidad”, dijo Arcando.

 

En su visita, el titular del Parlamento hizo entrega a las responsables y a los trabajadores del lugar, de una bandera nacional y una provincial, para ser colocadas en los mástiles externos del edificio. Asimismo, invitado por el personal, recorrió los distintos consultorios y se interiorizó de la tarea que realizan los profesionales de la salud en ese CAPS.

 

“Quiero destacar el trabajo que, día a día, realizan los agentes de este Centro de Salud, atendiendo a la comunidad de Ushuaia”, remarcó Arcando. Destacó también, el esmero que ponen los trabajadores para atender las necesidades tanto de los vecinos más pequeños, como de las personas mayores que concurren diariamente. “Esto demuestra la importancia que tiene que, por ejemplo, el servicio de enfermería funcione de lunes a viernes de 8 a 20 horas, tanto para controles rutinarios, como para prevención de la salud o campañas de vacunación, entre otras”, ejemplificó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Dra. González explicó que “en los Centros de Salud se lleva a cabo un trabajo de medicina preventiva”. Detalló que hay “médicos generalistas, pediatras, odontología, oftalmología, enfermería, que atienden de 8 a 20 horas, fonoaudiología, nutricionistas”.

 

En particular, en el CAPS 3 “hay un día que atienden especialistas en diabetes, ya que en este Centro se comparte el espacio con profesionales del Hospital Regional, como es el caso también del servicio de rehabilitación, que antes funcionaba en el Hospital Naval”, explicó.

 

El edificio, que fue inaugurado en junio de 2015, se encuentra en un área de influencia de unas 2.500 viviendas y unos 10.000 vecinos. Tiene “una importante afluencia de pacientes, ya que con el nuevo sistema de gestión de turnos digitalizado, es más fácil para cada persona gestionarlo de forma directa”, aseguró González.

 

Galería: https://flic.kr/s/aHsmkhYiLr

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo