DEPORTES: Arcando participó del lanzamiento de la competencia de nado “Milla Helada del Fin del Mundo”

 

Ushuaia, lunes 27 de agosto de 2018.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió esta mañana del lanzamiento del evento «Milla Helada del Fin del Mundo». Lo acompañaron, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli; el secretario de Deporte provincial, profesor Ramiro Bravo y el jefe de Prefectura Naval Ushuaia, prefecto mayor Guillermo Giménez Pérez.

 

El Vicegobernador agradeció a los presentes, “especialmente a Diana, que se puso al hombro esto de la Milla Helada en el Fin del Mundo”. Confirmó que se van a hacer dos eventos al año, uno en verano y otro en invierno, “fijar las fechas es bueno porque van a tener un calendario y todos aquellos nadadores que quieran venir a cruzar el Canal Beagle, para unir Argentina y Chile a través de la natación, van a saber en qué fecha del calendario venir”.

 

“Nosotros tenemos que darles a los participantes, la seguridad necesaria a través de la Prefectura Naval Argentina y de todo el equipo que encabeza Diana Méndez”, aseguró Arcando. Adelantó que ya hay participantes inscriptos “de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y también fueguinos, como el pionero del cruce del Canal Beagle, Walter Ruano”.

 

De esta manera, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dejó oficialmente lanzada esta nueva competencia provincial denominada Milla helada en el Fin del Mundo.

 

Por su parte Diana Méndez, responsable de Puerto Pirata, explicó que “esta es una prueba que está considerada una de las más extremas para la natación de agua fría”. Ello se debe a que la temperatura del agua es de menos de 5° y detalló que el nadador debe recorrer un total de 1609 metros, sin protección térmica, sólo con su malla, gorro y antiparras.

 

Diana comentó que, una vez inscriptos los deportistas y presentada la documentación requerida, todo ello se envía a una organización internacional, que luego de evaluar en una junta, certifica al nadador como un nadador de hielo. “A partir de hoy, Tierra del Fuego es sede de Milla helada, y va a poder desarrollarse tanto en el Canal Beagle como en algún lago de la provincia”, dijo en diálogo con la prensa.

 

La responsable de Puerto Pirata confirmó que en la primera prueba, que será “seguramente en el mes de octubre, participarán exclusivamente deportistas argentinos”. Pero aclaró que luego de esta primera etapa, quedará abierta la inscripción para nadadores internacionales.

 

La actividad, es organizada por la International Ice Swimming Association y Puerto Pirata Aldea de Pescadores en conjunto con Nadadores del Aguas Frías (NAF) Argentina y el Gobierno provincial a través del INFUETUR.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo