MALVINAS: Un excombatiente presenta en Ushuaia su libro de cuentos para niños  

 

Ushuaia, lunes 3 de septiembre de 2018.- Claudio Garbolino excombatiente de Malvinas y autor del libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, llegó a Ushuaia para presentar su trabajo que busca educar en valores; fomentar la amistad, el interés por la causa Malvinas y reafirmar la soberanía sobre las Islas. Hoy se presentó ante los alumnos de sala de 5 del jardín Nº 7 “Piedra Libre”.

 

Las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV-PJ) participaron del espectáculo montado por las docentes del jardín, en el patio de la institución, donde Claudio Garbolino realizó la lectura del cuento, de forma didáctica, acompañado por imágenes y una narración simple. Cabe mencionar que el material fue declarado de interés educativo y cultural por ministerios de Nación y en la última sesión ordinaria, el Parlamento fueguino lo declaró de interés provincial.

 

Tras la presentación del cuento “Pipino, el monstruo y las Islas Malvinas”, los niños utilizaron la grabación que realizaron del texto adaptado para ciegos y disminuidos visuales, y compartieron el trabajo realizado desde el jardín.

 

Las Legisladoras, junto con las docentes de la institución, hicieron entrega de la resolución 257/18 que declara de interés provincial el material del excombatiente.

 

Cabe mencionar que el libro “es una herramienta fundamental para abordar el tema Malvinas en las aulas para alumnos de 3 a 7 años”, mencionaron las docentes de la institución, que solicitaron en julio a la Legislatura que lo declare de interés provincial para que en todas las instituciones pueda conocerse el material. “De una forma lúdica, divertida y colorida con los valores de paz, el consenso, la amistad, la unión y la soberanía, lleva a los más pequeños a conocer la causa Malvinas”.

 

Garbolino llegó a Ushuaia y recorrerá instituciones educativas de la Provincia hasta el 8 de septiembre con motivo de la presentación de su libro.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo