LEGISLATURA: Destacan inversión en obra pública y políticas de género en mensaje del intendente Vuoto

Ushuaia, viernes 15 de febrero de 2019.- El Parlamento acompañó hoy al intendente capitalino Walter Vuoto, en su tradicional discurso, en la apertura del 36° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La vicepresidenta 2ª a cargo del Poder Legislativo, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), junto a los legisladores Angelina Carrasco y Ricardo Romano (FPV – PJ), participaron del acto que se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Don Bosco.

 

Luego de finalizada la ceremonia, en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) se refirió al “repaso que hizo el Intendente sobre estos tres años de gestión que lleva adelante” y subrayó: “La importancia del trabajo en conjunto con la Provincia y logró que pueda llevarse adelante un plan de obra pública histórico, en lo que tiene que ver con el mejoramiento y embellecimiento de la Ciudad”.

 

“El Intendente mencionó en su discurso, todas las acciones públicas que realizan desde el municipio, entre las que resaltó las políticas de género por haberlas jerarquizado a través de la Secretaría de la Mujer”, dijo Carrasco.

 

Destacó la “humildad” en el discurso del Jefe comunal, ya que “de agradecimiento a todos los sectores, mostrando la madurez política que hay que tener, agradeciendo a la gobernadora, Dra. Rosana Bertone y a todos los sectores, como las iglesias, las cooperativas de trabajadores y a la Legislatura”, ejemplificó Romano.

 

Agregó que el Intendente “mostró qué hizo la Municipalidad, en qué gastó la plata teniendo en cuenta la pésima situación en la que se encontraba la Ciudad al momento de su asunción, pero también el contexto nacional muy desfavorable para la Provincia y Ushuaia”, analizó en relación al detalle de obras detalladas en el mensaje a los ushuaienses.

 

Cabe señalar, que el Intendente manifestó que “con el apoyo de la Provincia, desde 2017 se invirtieron en obra pública 700 millones de pesos”. También, mencionó el progreso de la ciudad en relación al plan vial de la capital fueguina; la prestación del servicio de transporte público de colectivos y la política de salud con la unidad sanitaria móvil, entre otras.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo