BILOTA: “Necesitamos una independencia real, que no esté sometida a decisiones de organismos internacionales”

Ushuaia, miércoles 10 de julio de 2019.- El Presidente de la bancada del FPV – PJ, legislador Federico Bilota, participó ayer del acto en conmemoración por el 203° aniversario de la declaración de la Independencia argentina. Remarcó la importancia de ser “una República independiente, que no esté sometida a las decisiones de potencias extranjeras”.

 

Luego del acto, el Parlamentario celebró “un nuevo aniversario de nuestra Independencia, recordando a aquellos fundadores de la patria, que como dijo en su discurso el Vicegobernador, a pesar de las diferencias prevalecieron por sobre ellas las coincidencias”, recordó. “Me parece muy importante la concepción que se tuvo desde un primer momento, de tener una República independiente, que no esté sometida a los designios y a las decisiones de potencias extranjeras, lo cual era una postura muy importante y un objetivo muy difícil”.

 

En ese sentido, Federico Bilota aseguró: “Yo creo que este objetivo hoy lo seguimos trabajando, me parece que ese es el gran desafío hacia el futuro, que lo tenemos nosotros, mi generación, y las generaciones que vienen para consolidar definitivamente nuestra soberanía. Si tenemos esa decisión firme de seguir fortaleciéndonos como Nación independiente, estoy seguro que lo vamos a lograr”, remarcó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del bloque del FPV – PJ, afirmó que “la independencia no es solamente una declaración formal, se trabaja y se consolida día a día, con esfuerzo, con dedicación. Por eso necesitamos una independencia real, que no esté sometida a decisiones de organismos internacionales. Ese es nuestro gran desafío”, sostuvo.

 

Por último, el legislador Federico Bilota destacó que “nosotros, como Nación, tenemos una dignidad, tenemos una conciencia de pueblo, necesitamos que ese pueblo se sienta feliz y satisfecho, y que de esa manera logremos el desarrollo y el progreso de todos los argentinos”, concluyó.

 

LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo