RÍO GRANDE: Arcando participó de los Reconocimientos Playero Rojizo 2019

Río Grande, jueves 11 de julio de 2019.- En el polideportivo municipal ‘Carlos Margalot, el intendente Gustavo Melella, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron el acto de premiación ‘Playero Rojizo 2019’ con el cual la ciudad reconoce a personalidades destacadas y a los mejores promedios de los colegios secundarios. Fue anoche en el marco de los festejos por el 98 aniversario de la fundación de la ciudad norte.

 

Estuvieron presentes, el diputado Nacional Martín Pérez, la concejal Verónica González e integrantes del gabinete municipal además de los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana); Agustín Tita (Coordinación de Gabinete y Control de Gestión); Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); Sonia Castiglione (Producción y Ambiente); Analía Cubino (Promoción Social) y  Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación.

 

Asimismo, se reconoció el trabajo de Ceremonial y Protocolo municipal, Área Técnica, Prensa y Difusión, entre otras áreas que hicieron su aporte para este reconocimiento. El propio intendente Melella saludó y felicitó a cada uno de ellos.

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó a los jóvenes estudiantes que han obtenido los mejores promedios y que recibieron este reconocimiento. “Me voy muy reconfortado por el espíritu que tienen estos estudiantes que día a día intentan superarse con promedios superiores a nueve, incluso hubo uno que tiene diez; y más allá de ser el futuro de Río Grande, son el futuro de toda Tierra del Fuego; los chicos nos comentaron sus expectativas profesionales a futuro, algunos quieren ser médicos, otros contadores, incluso algunos de ellos veterinarios. Son jóvenes que apuestan al futuro con el acompañamiento de sus padres”.

 

También, el Vicegobernador resaltó: “Se reconoció la trayectoria de vecinos destacados como Juan José Degratti, que en 1960 unió Tierra del Fuego con Alaska y cuya travesía se puede apreciar en la muestra de la Torre de Agua, a la hermana Carla, quien tiene una destacada labor pastoral y social no solo en Río Grande, sino también en Tolhuin. Ella no pudo estar hoy pero sabe del amor de la gente por ella; asimismo escultores, voluntarios sociales como la licenciada Pamela Flores que tiene el emprendimiento NIDO, a través del cual impulsa la lactancia materna, tan sana y tan necesaria para que los niños puedan crecer bien con buenas defensas, ayudando a las mamás”.

 

Finalmente Arcando consideró que “todos ellos vinieron a hacer Patria, a desarrollar sus conocimientos, a apostar por su futuro y a apostar por Tierra del Fuego y por eso estoy muy contento de participar en este importante evento”.

 

Los premiados

Juan José Degratti (deportista)

Osvaldo Gabriel Olgiatti (Escultor)

Hermana Carla Riva (Religiosa)

Margarita Fell (Primer modista de la ciudad)

Profesor Rodolfo Daniel Lizardo (Voluntariado – Discapacidad)

José Baciocchi (Primitivo Tattoo)

Escuela Provincial N° 2 Dr. Benjamín Zorrilla

Licenciada Pamela Flores (Consultorio NIDO de Lactancia).

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo