EDUCACIÓN: Parlamentarios recibirán esta semana a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo

Ushuaia, domingo 6 de junio de 2021.- El presidente de la Comisión de Educación Nº 4, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), convocó para esta semana, a dos reuniones de ese espacio de debate. Por un lado, el martes 8 a las 14h, los Parlamentarios recibirán a la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo. Luego, el jueves 10 a las 11h, darán tratamiento a cuatro asuntos que se encuentran en agenda.

 

–       Asunto Nº 109/20 Bloque UCR – Proyecto de Ley que crea la Biblioteca Digital de Tierra del Fuego. La norma propuesta tiene por objeto garantizar el acceso igualitario y gratuito, al patrimonio bibliográfico dependiente de la Provincia, mediante la implementación de instrumentos digitales que promuevan y fomenten la lectura.

 

También, los Parlamentarios radicales autores del proyecto, establecen que la Biblioteca Digital deberá permitir el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico dependiente de la Provincia, a todos los ciudadanos mediante una plataforma virtual, compatible con todos los dispositivos electrónicos.

 

–       Asunto Nº 167/20 Bloque Partido Verde. Proyecto de Ley que crea el programa “Hablemos de donación: Salvemos vidas”. El asunto menciona en su articulado, que su objetivo principal es la promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos.

 

Según los Parlamentarios autores de la propuesta, se busca favorecer la difusión de información sobre los conceptos, procesos e impactos de los trasplantes, a través de los miembros de la comunidad educativa; promover la participación comprometida de todos los actores de las instituciones educativas y de sus respectivos entornos familiares, en la generación de una cultura solidaria, sobre la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

 

–       Asunto Nº 303/20 Bloque FdT – PJ. Proyecto de Ley que reconoce a establecimientos educativos como “Escuelas Embajadoras de la Paz de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. El asunto, fue presentado por la legisladora Andrea Freites, con el fin de reconocer a distintos establecimientos educativos de la Provincia.

 

En el articulado de la iniciativa, se reconoce a las siguientes escuelas provinciales: escuela N° 8 “General José de San Martín”; escuela N° 32 “Iyu” y escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, como escuelas Embajadoras de la Paz y de esta forma se les permitirá el uso oficial de la bandera de ceremonias, que lleva el símbolo de la Paz de Nicholas Roerich, autorizado por la Ley nacional N° 26.819.

 

–       Asunto Nº 015/21 Bloque FORJA. Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural y Paleontológico Provincial al edificio histórico del ex Juzgado de Paz de la ciudad de Río Grande. La propuesta fue presentada por el legislador del bloque FORJA, Daniel Rivarola, y propone declarar patrimonio cultural y paleontológico provincial al edificio ubicado en San Martín 261 de la ciudad del norte de la Provincia.

 

Se trata de una típica construcción de arquitectura patagónica de inicios del siglo XX, ubicada en el casco histórico y que fuera entregada por el entonces, Juez de Paz, José Finocchio. Rivarola, considera imprescindible su inmediata protección, para evitar modificaciones y alteraciones. Para finalizar, en los fundamentos, el Legislador expresa que la proximidad del “centenario de Río Grande, debe servir como punto de partida para reflexionar acerca de la importancia del cuidado y la preservación del patrimonio histórico”.

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo