LEGISLATURA: Plenario de Parlamentarios de la región patagónica en Ushuaia

Ushuaia, martes 17 de agosto de 2021.- La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, encabezó  junto al vicepresidente 1°, Damián Löffler (MPF) y el vicepresidente 2° del Poder  Legislativo, Emmanuel Trentino (FORJA)  la apertura de la 1ª sesión ordinaria del Paramento Patagónico, acto que convocó a Legisladores y Diputados de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro. Cabe destacar que los representantes de la provincia de La Pampa participaron de manera remota.

 

A partir de las 9 comenzaron a llegar al salón Milenium, los integrantes de las diferentes delegaciones de la región y  previo al inicio formal  realizaron el traspaso de autoridades. Cabe recordar que el Parlamento fueguino dio especial tratamiento al protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia por COVID-19.

 

Pasadas las 10, se efectuó el izamiento de los pabellones nacional y provincial, a cargo de parlamentarios de la región, y luego de entonar el Himno nacional, el diputado Rody Ingram de Chubut, traspasó la presidencia al legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la vicepresidencia recayó en el legislador Federico Sciurano (UCR) y la secretaría será representada por el parlamentario Federico Greve (FORJA).

 

Asistieron al acto inaugural, funcionarios del Gobierno provincial y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik junto a representantes de los Veteranos de Guerra de Malvinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Tierra del Fuego.

 

Hay que remarcar que fue necesario modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, debido al escenario de pandemia por COVID-19 que se atraviesa. En rigor, se sumó el artículo 20 bis, en el que se establece que en caso de fuerza mayor y/o emergencia, determinados mediante resolución fundada del Parlamento, las reuniones de comisiones podrán ser presenciales, remotas o mixtas.

 

Por la tarde, se plasmó  el trabajo de Comisiones, donde abordaron los asuntos ubicados en el Boletín de Asuntos Entrados (BAE), acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuó el lunes por la noche en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, de la que participaron Legisladores y Diputados de la región.

 

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada de labor del Parlamento Patagónico, donde se concretará de manera oficial, la 1ª sesión ordinaria del Cuerpo colegiado de la región.

 

En la jornada de hoy, participaron integrantes de los bloques fueguinos de la UCR, MPF, PV; FdT-PJ y FORJA.

 

ZV-LVV-AT-DM-NEGM

 

 

© Copyright 2021 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731