PARLAMENTO: Río Gallegos será sede de la 2ª sesión del Parlamento Patagónico

Ushuaia, miércoles 20 de octubre de 2021.- Río Gallegos –Santa Cruz- será sede de la 2ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizará la semana próxima, durante las jornadas de 25, 26 y 27.  “Le estamos dando mayor gestión y protagonismo al Parlamento Patagónico”, dijo el legislador  Emmanuel Trentino, (FORJA), que tendrá la responsabilidad de presidir el Cuerpo colegiado hasta diciembre de 2022.

 

Cabe recordar que el primer encuentro de dicho especio se generó en Ushuaia, donde se modificó el reglamento, habilitándose las sesiones mixtas, hecho que permite la participación de todos los representantes legislativos de la región de manera remota en función de la pandemia que aun atraviesa el país.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Trentino adelantó que la agenda de trabajo prevista poseerá una dinámica distinta. Contó, que habrá diferentes disertaciones vinculadas a la Ley de Hidrocarburos; conectividad satelital y aérea y costos laborales debido a la zona desfavorable, entre otras.

 

“Las exposiciones, previstas, permitirán conocer los temas en primera persona, sobre todo lo relacionado a Líneas Aéreas del Estado (LADE) y Aerolíneas Argentinas”, comentó. En tanto, reconoció que días pasados mantuvieron reuniones con Senadores y Diputados donde presentaron los asuntos tratados en la 1ª sesión del Parlamento y anunció que ocurrirá lo mismo tras culminar  las jornadas de la semana próxima.

 

Asimismo, opinó que la agenda de los patagónicos, está sustentada en temas en común tales como el precio de combustibles; reembolso de puertos patagónicos; conectividad aérea; plan de infraestructura de la ruta nacional Nº 3.

 

“Encontramos una buena forma de generar trabajo mancomunado entre las Legislaturas y los representantes de la Patagonia y eso debe ser el motor de impulso para lo que se viene”, celebró.

 

Trentino reconoció que para él es un privilegio ser el presidente del Parlamento, cargo que ostentará hasta diciembre de 2022. Resaltó su designación por parte de sus pares: “Es una tranquilidad para realizar el trabajo con la mayor responsabilidad”, señaló.

 

Dijo estar conforme con las labores realizadas “por la impronta, la dinámica, y el impulso, que se está dando a una institución como es el Parlamento, conformado por Legisladores, independientemente de las ideologías”, afirmó Trentino.

 

Para finalizar, informó que el tercer encuentro de ese Cuerpo colegiado, se realizará el 26 y 27 de noviembre en Neuquén.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo