SESIÓN: “Pretendemos que se ponga en agenda la obra del Hospital de Ushuaia y el corredor del Beagle”

Ushuaia, viernes 22 de octubre de 2021.- “Queremos que el Hospital de Ushuaia sea una realidad y también saber en qué condiciones se encuentran las obras del Corredor Costero Canal Beagle” aseguró el legislador Pablo Villegas (MPF), al finalizar la 5ª sesión del Parlamento que se realizó ayer. En la ocasión presentó sobre tablas una resolución a través de la que busca conformar una comisión investigadora para realizar el seguimiento de dos obras públicas “emblemáticas” para la Provincia, afirmó.

 

La iniciativa convocó diferentes posturas al respecto, y no alcanzó los votos necesarios para ser abordada en sesión y sí, por mayoría decidieron remitirla, para ser debatida en la Comisión Nº 1 de Legislación General que preside el legislador Federico Greve (FORJA),

 

Villegas reconoció que cuando se presenta este tipo de herramientas, “sabemos que genera algún tipo de resistencia. Pero es necesario plantearlo, estamos convencidos y buscaremos que se materialice la puesta en marcha de la comisión investigadora”, insistió.

 

Referente al Hospital, informó que  se abonó más de 50 millones de pesos a las empresas adjudicatarias “y, si uno pasa por Maipú y ve el grado de evolución, ni siquiera está finiquitado con un avance importante”, cuestionó.

 

En tanto, avizoró que este tipo de acciones, son necesarias y están previstas en el Constitución provincial. “Queremos que lo que no está funcionando en el Ejecutivo, empiece a andar bien”, concluyó Villegas.

ZV-AT

© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731