PARLAMENTO PATAGÓNICO: Rivarola se mostró expectante por las conclusiones del encuentro

Río Gallegos, martes 26 de octubre de 2021.- El legislador Daniel Rivarola participa de la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Río Gallegos y destacó las expectativas de “mucho trabajo en temas en común”. Resaltó las palabras de los Vicegobernadores en la apertura del encuentro, cuando refirieron a la “integración” y la necesidad de abordar cuestiones de la región.

 

El referente de FORJA enumeró, entre las problemáticas a abordar la conectividad aérea, rutas y combustibles; “cuestiones que se repiten en cada provincia. Esperamos trabajar en comisión los temas que se presentaron”. También, refirió a la necesidad de contar con el cruce por aguas argentinas. Cuando por los vientos reinantes, los trasbordadores que prestan servicios en el Estrecho de Magallanes interrumpen sus actividades, provocan horas de demoras “en un territorio que no es argentino”, señaló esta mañana.

 

“Son situaciones que hay que resolver entre todos” dijo y reiteró sobre la conectividad, que es principal porque “a pesar de conocernos todos, estamos aislados”, reflexionó.

 

Rivarola entendió fundamental, que el trabajo que se logre luego de la jornada del miércoles, se “traslade y transmita todas las conclusiones del Parlamento a los Diputados y Senadores de la Nación, que son quienes tienen la voz en el lugar justo”.

 

Respecto del trabajo articulado del cuerpo regional, Rivarola sostuvo que “si vamos solos, no tiene sentido. Si vamos tres o cuatro personas distintas a tratar el mismo tema, no sirve”. La reactivación del Parlamento Patagónico habilita el trabajo conjunto, elaborar el documento y dar con “las personas correctas” para traccionar esos asuntos.

 

AT-LN-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo