ECONOMÍA: Por pedido del Ministro Jefe de Gabinete reprogramarán el análisis del proyecto de presupuesto 2022

Ushuaia, lunes 8 de noviembre de 2021.- La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. En este sentido, desde la Secretaría de la Comisión, informaron que en breve se dará a conocer el nuevo esquema de encuentros.

 

Según manifestó el legislador Sciurano, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita envió una comunicación donde explica que “desde el Ministerio de Finanzas Públicas se están readecuando las partidas relacionadas a los fondos asignados por el Gobierno Nacional a través del análisis del presupuesto federal que, en definitiva, incrementará y/o modificará los cálculos contemplados en el proyecto oportunamente presentado ante esa Comisión”.

 

“En función de lo expresado, a fin de contemplar adecuada y razonablemente el cálculo de recursos del Gobierno Provincial, se solicita prorrogar el comienzo del tratamiento del presupuesto 2022, hasta tanto se cuente con la información pertinente y se realicen los ajustes necesarios al proyecto en cuestión”, finaliza la nota enviada a Sciurano.

 

Sciurano dijo que “queremos tener un análisis con la información lo más precisa posible y en este sentido creemos que es importante dar tiempo para la readecuación de las partidas presupuestarias”.

 

“La Constitución provincial establece en su artículo 67º que el Poder Ejecutivo debe remitir el proyecto de Presupuesto provincial a la Legislatura antes del 31 de agosto de cada año, en tanto el Presupuesto nacional debe presentarse el 15 de septiembre, lo que en general lleva a tener que readecuar los números en función de lo presentado en el Congreso de la Nación”.

 

“En este sentido, considero que lo mejor es que el análisis en comisión se realice con el presupuesto adecuado a lo emitido por Nación para poder tener los números más precisos”, puntualizó Sciurano.

 

Con información de Dirección de Comisiones y

prensa bloque UCR

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo