SESIÓN: Crean el servicio solidario de sepelio

Ushuaia, miércoles 22 de diciembre de 2021.- En la última sesión del año, los Legisladores sancionaron, la ley que crea el Servicio Solidario de Sepelios, destinado a todos los habitantes de la Provincia. La iniciativa fue presentada por Ricardo Furlan, del bloque Justicialista Provincial (JP).

 

En su articulado se especifica que la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Limitada será quien, en razón de sus años de experiencia en la materia, prestará el presente servicio y deberá articular los mecanismos necesarios para que se efectivice en toda la Provincia.

 

Además se indica que cubrirá el retiro del hospital o clínica del occiso; provisión de un ataúd bóveda dos paneles; servicio de sala velatoria; trámites en los municipios para la inhumación y  traslado al cementerio.

 

En tanto, se explica que el Servicio de Sepelios se solventará a través del cobro en la factura de energía en un ítem específico, que instrumentará mediante el cobro de seis unidades fijas a aplicar (UFA). En este sentido, se aclara que una UFA, equivale a un litro de nafta Infinia o la que en el futuro la reemplace en la Provincia.

 

ZV-DM

© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731