ARMADA: “La Legislatura acompaña y reconoce la labor del Área Naval Austral”, afirmó María Laura Colazo

Ushuaia, jueves 10 de febrero de 2022.- “Desde el Poder Legislativo acompañamos este acto porque la Armada es fundamental en el devenir histórico del crecimiento de la ciudad de Ushuaia ”, sostuvo la Legisladora del Partido Verde, (PV), María Laura Colazo al finalizar la ceremonia de entrega y recepción de comando del Área Naval Austral que se realizó hoy. Autoridades de diferentes fuerzas y también representantes de los distintos poderes del Estado, despidieron y reconocieron las labores que llevó adelante en sus funciones, el contraalmirante Marcelo Dalle Nogare y recibieron a la nueva autoridad,
contraalmirante Walter Doná.

La Parlamentaria, destacó los servicios prestados por Dalle Nogare, “con quien siempre estuvimos en contacto estos dos últimos años. También es necesario agradecerles las acciones que llevaron adelante en el sector antártico, puesto que somos una provincia bicontinental”, analizó. Por otro lado, expresó palabras de aliento y de bienvenida para el nuevo camino que comenzó a trazar en la Base Naval Austral, el contraalmirante Walter Doná. “Desde el Poder Legislativo estamos a disposición para seguir trabajando en conjunto”, reiteró.

En tanto, opinó que la defensa de la soberanía, no solamente se declama sino que se ejerce todos los días: desde el fin del mundo, en el sector antártico, en el patrullaje de los mares y océanos y también en el cuidado de los recursos naturales, enumeró Colazo. El acto se efectuó pasado el mediodía en el gimnasio de la Armada, y como es tradicional, la institución llevó adelante el encuentro donde se pone en funciones a las nuevas autoridades.

Ante el personal formado y público presente, Dalle Nogare rememoró que la historia del Comando, está ligada a la proyección de la Nación hacia el sur y a los orígenes de Ushuaia. “Con el paso de los años, este Comando, ayudó a reforzar la presencia de la Armada en el extremo sur”, insistió. Asimismo, destacó la labor del personal que trabajó codo a codo, producto de la pandemia, con áreas de sanidad y acción social del Estado.

 

Posteriormente se realizó un brindis de honor, donde la Legisladora junto a otros funcionarios, entregaron presentes al contraalmirante saliente, Marcelo
Dalle Nogare.

ZV-BV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo