ANTÁRTIDA: El Parlamento destaca la presencia argentina en el continente blanco

Ushuaia, martes 22 de febrero de 2022.- La importancia de ser una Provincia bicontinental y la trascendencia de forjar soberanía desde el continente blanco, son hechos reconocidos desde el Parlamento fueguino. En ese sentido, las legisladoras María Laura Colazo (PV), y Liliana Martínez Allende (UCR) ratificaron tanto la labor científica como las políticas antárticas que se llevan adelante.

 

Cabe mencionar que del acto oficial realizado por la mañana en la plaza Cívica participaron los legisladores de la bancada radical Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano y del bloque del Partido Verde, asistieron María Laura Colazo y Jorge Colazo.

 

Al finalizar la conmemoración por los 118 años de presencia argentina ininterrumpida  en el continente antártico, la parlamentaria  María Laura Colazo, expresó  ante  Prensa Legislativa que “se reafirma hoy  la soberanía del pueblo argentino en el sector Antártico”.

 

En tanto manifestó sentirse conforme ante las estrategias que lleva adelante  el Gobierno nacional, en cuanto a la presencia en la Antártida, por la ampliación de la base Petrel y la construcción del nuevo buque Polar y el Polo Logístico Antártico que se construirá en Ushuaia, “es una muy buena etapa de nuestra política antártica”, remarcó.

 

Calificó de “emocionante”, haber podido conocer a la hija del expedicionario, Jorge Leal y también escuchar al único sobreviviente de la “Operación 90”, que fue la primera expedición terrestre del Ejército Argentino en la Antártida, “contamos con la historia viva a través de sus relatos”, destacó.

 

Comentó que desde el Parlamento “se está trabajando con el Poder Ejecutivo en cuanto a las políticas educativas. Es decir, con el objetivo de formar a las niñas, niños y jóvenes en la visión bicontinental de provincia que somos”.

 

Por su parte, la representante de la bancada radical, Liliana Martínez Allende,  dijo que  “hoy se cumplen 118 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida, un día que lo recordamos con mucho respeto”.

 

Agregó que  “sin dudas, la actividad científica llevada adelante por hombres y mujeres del Instituto Antártico Argentino constituye un pilar fundamental en el afianzamiento de nuestros derechos soberanos en esa tierra”.

 

Y finalizó al considerar que  “consolidar esos derechos es un trabajo diario que cientos de argentinos realizan año tras año y para ellos va mi reconocimiento”.

 

ZV-BV-DM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo