EDUCACIÓN: Buscan acelerar gestiones legislativas por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Río Grande, domingo 20 de febrero de 2022.- El ingeniero Mario Ferreira, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recibió el viernes pasado a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), encuentro conoció detales sobre la realidad de la casa de estudios superiores. También comprometió gestiones en pos de titularizar el edificio que posee la Facultad Regional en la capital fueguina y la futura construcción de un gimnasio en Ushuaia.

 

La Parlamentaria, se mostró complacida de los avances de la Universidad en el contexto de la pandemia por COVID-19 y el nivel de inscriptos y graduados, las carreras y el funcionamiento en general de la institución. También avanzaron sobre algunas “necesidades que tiene la UTN” respecto en Río Grande pero “principalmente en Ushuaia”, relató la Legisladora luego de finalizado el encuentro en la sede facultativa de la Ciudad norte.

 

En diálogo con Prensa Legislativa recordó que desde el Parlamento, “les otorgamos un edificio que no han podido escriturar aun y que por cuestiones internas y administrativas” necesitan finalizar, sostuvo. En este sentido, Martínez Allende comprometió gestiones legislativas para lograr la titularidad “de ese dominio y que hace más de dos años que les fue otorgado”.

 

Por su parte el Decano de la UTN en Tierra del Fuego, resaltó la visita de la Legisladora. “Para nosotros representa un momento de alegría porque es una persona que sabe escuchar y sabe preguntar sobre los requerimientos de la institución”, dijo. En este sentido, agregó que la inquietud que se llevó versa sobre la escrituración del edificio de Ushuaia donde funcionan la UTN y el CIEU “y apoyar la construcción de un gimnasio en Ushuaia, de tal manera que tengamos una institución completa y que permita brindar un mejor servicio a nuestros alumnos y la comunidad”, cerró.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo