LEGISLATURA: Melella instó a resguardar la salud de las instituciones del Estado

Ushuaia, martes 1 de marzo de 2022.- El gobernador profesor Gustavo Melella, inauguró hoy el 39º período de sesiones legislativas, tal como lo indica la Constitución Provincial.  El mandatario, que estuvo acompañado de la vicegobernadora y presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza dirigió su mensaje ante los quince Legisladores que integran la Cámara y al pueblo fueguino, donde realizó un repaso de su gestión al mando del Ejecutivo de Tierra del Fuego.

 

Previo al acto oficial, los Legisladores compartieron un desayuno protocolar junto a la máxima autoridad fueguina en el salón de reuniones del Recinto de Sesiones del Poder Legislativo ubicado en Yaganes y Héroes de Malvinas.

 

Los encargados de izar el pabellón provincial y la bandera nacional, fueron los legisladores del bloque del Partido Verde, María Laura Colazo y Jorge Colazo.

 

El evento contó con la presencia de funcionarios de la administración central, representantes de la Justicia, de las tres municipalidades de la Provincia, e integrantes de la fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas.

 

En primer lugar realizó un recorrido por el año de pandemia y agradeció a trabajadores de salud, educación y fuerzas de seguridad y sobre todo a los fueguinos que hicieron un gran esfuerzo para sobrellevar la cuestión sanitaria y económica.

 

Melella comenzó su alocución al recordar el escenario de políticas neoliberales que estuvieron presente durante los años pasados. “Este año tenemos que pagar la deuda que dejó la gestión pasada y estamos haciendo un esfuerzo enorme, son números que equivalen a la construcción de tres escuelas”, lamentó.

 

El primero de los ejes sobre el que se centró el discurso, fue la situación que atraviesa la obra social del Estado. Acento en cuatro o cinco ejes. “Nos preocupa a todos nuestra obra social, es la de todos, es una obra social que tiene un amplio abanico de servicios y vive un momento muy complejo por el contexto de la inflación y de los recursos”, marcó. Adelantó que presentarán un proyecto de Ley que tiene por objetivo incrementar los aportes patronales, que se aporta a la obra social.

 

Luego destacó la puesta en marcha de las paritarias libres, “cuando hay diálogo hay paz social, y eso se logró. Se discutió y mucho. Nuestro compromiso con los trabajadores es mejorar las pautas salariales y las condiciones laborales”, exaltó Gustavo Melella.

 

Asimismo, mencionó la necesidad de comenzar a dialogar sobre la jubilación de los docentes. Pidió precisamente a los Legisladores del bloque de FORJA que impulsen ese tema en el Parlamento.

 

Sobre las obras públicas en el área de salud, observó que “es la mayor inversión en salud pública que se hizo” en la Provincia. En tanto, anunció obras vinculadas al área en Tolhuin y Río Grande. De manera especial se refirió a la situación que se generó en Ushuaia, luego del incendio del nosocomio ocurrido en 2021. “La decisión del Gobierno es priorizar la salud pública. Felicito a todos los que integraron el sistema de vacunación”, reiteró en varias oportunidades el Gobernador.

 

En relación al turismo, marcó como prioritario la herramienta que impulsó el Gobierno  nacional, Previaje. “Estamos buscando recuperar los vuelos directos desde Brasil para ello tuvimos una reunión con el embajador Daniel Scioli. Y hemos pedido un plan de inversiones para el aeropuerto Islas Malvinas, necesario para recibir más turistas”, contó.

 

 

El discurso del primer mandatario además resaltó el trabajo en obras públicas, producción, hidrocarburos, Banco de Tierra del Fuego, industria del conocimiento. Asimismo anunció que iniciaron gestiones a fin de reactivar el Fideicomiso Austral que la gestión provincial anterior, vació. Y mención especial efectuó sobre los 40 años de la gesta de Malvinas.

 

 

El mensaje que se extendió por más de una hora, culminó con un llamado a resguardar las relaciones democráticas que deben albergarse entre los distintos poderes del Estado. Y también instó al diálogo fluido que debe estar presente entre los funcionarios y dirigentes fueguinos en pos del crecimiento provincial.

 

ZV-DM-AT

 

Galería de imágenes:

LEGISLATURA: Imágenes del acto inaugural del 39° período de sesiones ordinarias

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo