PARLAMENTO: “Debemos trabajar todos juntos para eficientizar los recursos” opinó la vicegobernadora Mónica Urquiza

Ushuaia, martes 1 de marzo de 2022.- “El diálogo y el respeto son fundamentales para eficientizar los recursos de la Provincia”, indicó la vicegobernadora y presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza al finalizar la sesión inaugural del 39º período de sesiones ordinarias de la Cámara legislativa que se inició hoy.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, reconoció que el discurso del mandatario fueguino, fue un resumen de la gestión. “Habló del inicio y de los dos años de pandemia. Venimos de un gobierno provincial que nos dejó deudas, fundamentalmente en obras públicas y servicios”, recordó.

 

En tanto, señaló que la anterior gestión provincial no reclamó los fondos que conforman el Fideicomiso Austral, que le pertenecen a la Tierra del Fuego. “Desde el bloque del Movimiento siempre hicimos hincapié en eso”, expuso.

 

Urquiza dijo que los fondos, se gestionan y serán destinados para el desarrollo  y culminación del Hospital Regional de Ushuaia. “Está demostrado que se puede reclamar los recursos para concluir esta obra que es tan importante para todos los fueguinos y fueguinas”.

 

Por otro lado, marcó que las palabras del Gobernador expresaron un ánimo conciliador. La máxima autoridad de la Cámara opinó que es necesario acordar lineamientos de trabajo con todos los actores, que conforma el escenario provincial.

 

“Tenemos que ser todos socios estratégicos. Cuando cada uno debe poner palabra, debe estar presente. Las exigencias de ambas partes son necesarias”, consideró

 

Otro de los temas que concitará todas las miradas, será el proyecto de Ley que enviará el Ejecutivo al Parlamento con el objetivo de modificar los aportes patronales a la Obra Social del Estado Fueguino, (OSEF).

 

En ese sentido, Urquiza, recordó que ya existe un proyecto sobre el que, desde el año pasado, se trabaja en Comisiones, presentado por diferentes gremios pero lo que se plantea en esa iniciativa es la modificación de la conformación del directorio.

 

Para finalizar, se mostró coincidente con las expresiones del Gobernador que en su discurso instó a resguardar la salud de las instituciones del Estado. En rigor, sostuvo que  esa premisa, la planteó en todos los cargos de la función pública que le tocó desempeñar y también en las dos gestiones como legisladora del MPF que ocupó en el Cámara.

 

“El respeto es fundamental, y el respeto a las instituciones es lo que nos hace a la vida democrática, sino vamos perdiéndola. Podemos tener diferencias, y allí radica la buena salud de las relaciones”, juzgó Urquiza.

 

Para continuar con esa perspectiva, marcó como ejemplo que la Cámara está conformada por cinco bloques políticos. “Y a pesar de ello, de tener cinco miradas distintas de la situación, la verdad es que los Legisladores y Legisladoras han trabajado mucho para tener un diálogo permanente y encontrar el equilibrio”, narró la titular del Poder Legislativo.

 

ZV-DM-AT

 

 

Galería de imágenes:

LEGISLATURA: Imágenes del acto inaugural del 39° período de sesiones ordinarias

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo