COMISIONES: Actualizaron agenda de asuntos de las comisiones de Legislación General y de Recursos Naturales

Ushuaia, miércoles 23 de marzo de 2022.- El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el primer encuentro de la Comisión de Legislación General Nº 1 del actual período. Los Parlamentarios analizaron la agenda de asuntos pendientes de ese espacio de debate y repasaron los temas que, en función de la Ley nacional Nº 13.640, perdieron estado parlamentario en el presente año.

 

Luego de la reunión, el legislador Federico Greve dialogó con Prensa Legislativa e hizo un balance del encuentro: “Lo que hicimos fue repasar la agenda, para poder determinar aquellos proyectos que han perdido estado parlamentario y los que continúan en análisis”.

 

En función a ello, comentó que “veremos ahora cuáles son los asuntos que deben presentarse nuevamente, porque varios Legisladores manifestaron la voluntad de volver a presentarlos y que vuelvan a tener estado parlamentario para poder así continuar con su análisis en el seno de la Comisión”.

 

Entre los asuntos más relevantes que tiene por delante la Comisión que preside, el legislador Federico Greve destacó “fundamentalmente, como ya lo anunció el gobernador Gustavo Melella en su momento, el Ejecutivo va a presentar un proyecto de Ley que tiene que ver con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), esperamos ese proyecto con ansias para tratarlo como prioritario, dada la situación apremiante de la Obra Social”.

 

También recordó el proyecto que tiene que ver con la creación de la empresa Terra Ignis Petróleo & Gas SAU, empresa con la que el Gobierno presentó ante la Legislatura la posibilidad de participar en la industria petrolífera y gasífera, actualmente concentrada en operadoras privadas. “Es un proyecto que volvimos a presentar con las observaciones que se fueron haciendo a lo largo de todo este tiempo”, sostuvo Federico Greve.

 

Respecto de la reunión de Comisión de Recursos Naturales Nº 3, que se reunió luego de la Comisión de Legislación General, el referente de FORJA explicó que “también repasamos la agenda de ese espacio que preside la legisladora Mónica Acosta y recibimos a representantes de asociaciones ambientalistas de la Provincia y escuchamos sus criterios respecto al proyecto de Península Mitre”.

 

Durante la reunión se destacó la voluntad política del Gobierno provincial de declarar como reserva natural a la Península Mitre, “que queda demostrado con la firma del Decreto que suscribió oportunamente el Gobernador. El proyecto de Ley fue nuevamente presentado en diciembre pasado, con lo cual tomará nuevamente estado parlamentario en la próxima sesión”, concluyó Federico Greve.

 

Participaron de las reuniones las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT – PJ); Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo (PV) y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Federico Bilota y Ricardo Furlan (JP); Federico Sciurano (UCR) y Pablo Villegas (MPF).

 

LV-AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo