COLAZO: Buscan capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas

Ushuaia, miércoles 31 de agosto de 2022.- De sancionarse un proyecto de Ley del Partido Verde, impulsará la “capacitación obligatoria, periódica y permanente” sobre la cuestión Malvinas a los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado. La iniciativa –que se basa en la Ley nacional N° 27671-, dijo María Laura Colazo, será enviada al Poder Ejecutivo para que emita opinión, resolvieron hoy en la reunión que presidió el legislador Federico Sciurano (UCR).

 

Se trata del articulado del asunto N° 278/21 que tiene estado parlamentario hace “casi” dos años, y que busca generar la capacitación además en asuntos referidos a la geopolítica del Atlántico Sur, destinado a funcionarios y funcionarias que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tierra del Fuego.

 

Colazo sostuvo, en diálogo con Prensa Legislativa, que es necesaria la normativa debido a la responsabilidad que alcanza a los servidores públicos. Es necesario conocer “la mirada de la Cuestión Malvinas” y la realidad sobre el espacio antártico argentino “para desempeñar mejor en la labor, colaborar y acompañar las acciones q   ue lleva adelante” desde el Ejecutivo fueguino y nacional.

Cabe destacar, que la iniciativa será remitida a la Secretaría de Malvinas del Gobierno fueguino, en busca de conocer la opinión, los aportes y consideraciones que pueda tener respecto del texto. Se esperanzó en lograr “una devolución” desde esa área al tiempo que adelantó que luego, se alcanzará el dictamen de la comisión que preside Federico Sciurano. Colazo, destacó la postura “de todos” los bloques políticos, quienes se mostraron a favor de la iniciativa del PV legislativo.

 

“La iniciativa propone que las capacitaciones las realice cada organismo al que pertenezcan los agentes y funcionarios, en el modo y la forma que establezca la presente y su reglamentación. Asimismo, la capacitación será voluntaria y estará abierta al público en general, bajo las condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación”

 

Participaron los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino (FORJA), Pablo Villegas (MPF) y Federico Bilota (Just Provincial) y las legisladoras Mónica Acosta (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT- PJ) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (Partido Verde).

 

ZV-AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo