COMISIONES: Salud opinó sobre el proyecto que busca crear el Colegio de Instrumentadores quirúrgicos

Ushuaia, martes 6 de septiembre de 2022.- El presidente de la comisión de Legislación General N° 1, Federico Greve (FORJA) dijo que los Legisladores que integran ese espacio, convocaron a la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Dra. Romina Ortega para poder conocer la opinión de la Cartera sanitaria acerca del proyecto de Ley que busca crear el colegio de Instrumentadores Quirúrgicos de la Provincia. “El Estado debe coordinar la matriculación de los profesionales quirúrgicos”, afirmó la funcionaria.

 

Desde el Ministerio de Salud, opinó que el “Estado no debe delegar en un tercero la matriculación de las profesiones”, expuso la funcionaria de Gestión Administrativa.

 

Por su parte, Greve calificó de “amena” a la charla mantenida con representantes de la cartera ministerial. Contó que Ortega les explicó cómo se fiscaliza a los instrumentadores quirúrgicos a través de área Sanitaria.

 

“Ellos, plantearon que por supuesto, no están en contra de la creación del Colegio de los profesionales, siempre y cuando exista algún control respecto del otorgamiento de títulos y la fiscalización, dado que está relacionado a un Registro Nacional”, narró el titular de la Comisión.

 

Greve adelantó que elaborarán un dictamen con los aportes y observaciones recibidas por cada uno de los Legisladores, luego lo podrán a disposición de los diferentes bloques para saber si “tenemos todos los consensos para que se transforme en Ley”.

 

Cabe destacar que el proyecto de Ley, fue presentado por el legislador de FORJA, Emmanuel Trentino, quien junto a un grupo representantes de los profesionales, trabajan en la redacción de la iniciativa desde 2020. Por otro lado, los Legisladores acordaron que el Estado debe contar con un registro de los profesionales. Asi, la información se podría actualizar y conocer como está conformado cada escenario de las disciplinas vinculadas a salud, concretamente.

 

Participaron los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA), Pablo Villegas (MPF), Federico Sciurano (UCR) y Ricardo Furlan (JP) y las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Mónica Acosta (FORJA), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ) y María Victoria Vuoto (PV).

 

 

 

ZV-LVV-AT

ZV-LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo