LEGISLATURA: Retrato de héroes de Malvinas pampeanos será custodiado en Ushuaia

Ushuaia, miércoles 7 de septiembre de 2022.- Personal de planta permanente de la Legislatura fueguina, hizo entrega hoy de un retrato de héroes de la Gesta de Malvinas pampeanos al Centro de Excombatientes de Ushuaia (CEMU). Fue en el acto de declaración de ciudadanos ilustres que realizó la Cámara legislativa y que se dio en el marco del 40° aniversario del conflicto de 1982.

 

Las diputadas de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral y Valeria Lujan, entregaron -en mayo pasado- dos retratos con las imágenes de los héroes caídos de la provincia del norte patagónico. El compromiso fue que ambos cuadros sean custodiados por los centros que nuclean a los Veteranos de Guerra de Malvinas en Tierra del Fuego.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, las Parlamentarias pampeanas recordaron que visitaron Tierra del Fuego en oportunidad de la Vigilia por el cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas. “Estuvimos con Combatientes Eternos y nos comprometimos con acercar un cuadro con nuestros cuatro héroes” y señaló la “casualidad” en que uno de ellos que fue compañero de armas con varios excombatientes que residen en Tierra del Fuego, dijo. “Se trata de un poco de cariño, de amor y decirles que nosotros también combatimos a diario y queremos malvinizarnos cada día más”, dijo Mayoral.

 

Por su parte, Lujan recordó que en su visita a las ciudades fueguinas, llevaron banderas que recordaban a los héroes pampeanos, “conocimos a los combatientes Eternos de Ushuaia, identificaron en el acto al Veterano Jorge Pardou”, hecho al que calificó de “emocionante y movilizante”. A partir de ese momento, ambas Parlamentarias compartieron experiencias y vivencias con los referentes del Centro de Excombatientes en Ushuaia, de que Prensa Legislativa dejó testimonio oportuno.

 

Cabe señalar que, desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, informaron que otro cuadro, similar, será entregado oportunamente al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande.

 

Del acto, además participaron los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); la secretaria de Asuntos Geopolíticos del Gobierno fueguino, lic. Carolina Lavori y el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias junto a integrantes de la comisión directiva del CEMU y Veteranos de Guerra de Malvinas.

AT-LVV

MALVINAS: Retratos de excombatientes pampeanos a Tierra del Fuego

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo