VILLEGAS: El Comité local para la Prevención de la Tortura se reunió en Río Grande

Ushuaia, lunes 31 de octubre de 2022.- El titular del mecanismo local del Comité contra la Tortura, legislador Pablo Villegas (MPF) se reunió la semana pasada en Río Grande, con el representante de las ONG ante ese cuerpo, José Piñeiro y la secretaria. “Estamos abocados en fortalecer el recorrido institucional” del Comité local para la Prevención de la Tortura (CNPT). Durante el encuentro, se entrevistaron con diversos actores “que nos informan de ciertas situaciones” las que merecerán la actuación del Comité que preside el Legislador del MPF. También dio su mirada sobre el tratamiento legislativo en sesión, sobre modificaciones previsionales.

El referente legislativo, sostuvo que se proponen «herramientas de trabajo” las que serán desarrolladas desde el Comité, “para ponerlos a disposición de los entes públicos que intervienen en la materia”, dijo.

 

Villegas recordó que el mecanismo local, tiene la función de “velar por la vigencia de los derechos humanos en aquellas personas que están en situación de encierro” y enumeró el sistema carcelario, el de salud o el de adultos mayores y menores con conflictos con la Ley penal.

 

En otro orden y respecto de la sesión legislativa que abordará reformas previsionales, el titular de la bancada del MPF, dijo que “toda reforma previsional en Tierra del Fuego, tiene que ser de alcance general, no tiene que ser sectorial y abarcar a la totalidad de los trabajadores estatales”, refirió sobre la reforma a la fórmula del cálculo del haber “y por otro lado, la sustentabilidad”, del sistema previsional fueguino.

 

Entendió necesario “seguir trabajando, velando y activando herramientas financieras económicas, que garantices que en el tiempo, se van a seguir pagando las pensiones y jubilaciones como sucede hoy”, sostuvo a Prensa Legislativa.

 

Recordó que su bancada, presentó una iniciativa sobre la movilidad salarial que busca que, cada vez que se aplica un aumento salarial al sector, el mismo se vea reflejado en el jubilado, cerró.

AT-AEH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo