INDUSTRIA: “Es un tema de defensa irrestricta” dijo Mónica Acosta

Ushuaia, miércoles 2 de noviembre de 2022.- Ante el cuestionamiento sobre la continuidad de los beneficios arancelarios para la industria fueguina, la Presidenta de la Comisión de Industria N° 3, legisladora Mónica Acosta (FORJA) convocó para mañana 3 de noviembre a las 16 horas, a una nueva reunión. Participarán, además de sus integrantes, autoridades provinciales, especialistas en legislación e industria y comercio y las cámaras relacionadas.

 

La Presidenta expresó que “deben ser analizados los constantes cuestionamientos hacia Ley nacional N° 19640. Es una norma que aporta arraigo poblacional en nuestro extremo sur.  Debemos posar la mirada sobre las metas de desarrollo vinculadas al crecimiento de Tierra del Fuego”, señaló.

 

Del encuentro participarán los especialistas Alberto Garófalo, apoderado General  de la Cámara Fueguina de Industria (CAFIN); el Dr. Federicho Rauch, experto en asuntos constitucionales; el secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Angel Brisighelli y representantes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, como también de la Comisión para el Área Aduanera Especial.

 

Mónica Acosta expresó: “Es un tema que, para nosotros, sigue siendo de defensa irrestricta la matriz productiva fueguina. Cuando el presidente Alberto Fernández, -mediante un decreto- extendió los beneficios del subrégimen industrial para los próximos años, quedaron afuera las 1300 familias textiles y debemos pronunciarnos para que sean parte de ese beneficio”, pidió.

 

En la  4ª sesión ordinaria del lunes pasado las y los Legisladores tomaron posición desde cada una de las bancadas en repudio al proyecto de Ley de eliminación progresiva de Promoción Industrial de Tierra del Fuego. Se trata de una iniciativa de la Coalición Cívica-ARI y se busca terminar con la constante amenaza de la eliminación de la Ley nacional Nº 19.640.

 

En el encuentro legislativo, Acosta ofreció un encendido discurso en defensa de la industria; entre otras consideraciones, sostuvo: “No es casualidad que  hayamos unificado el discurso, el proyecto y la extensión del repudio nacionalmente. Pero no tiene que ver solamente con este proyecto de la Coalición Cívica, tiene que ver con  modelos  neoliberales e históricos en nuestro país. La desindustrialización arrancó con la dictadura militar, se profundizó en un gobierno neoliberal como el menemato y  también, tuvo una destrucción masiva con los 4 años del macrismo”.

 

Cerró su alocución al expresar: “Ningún país puede resignar su industria local. Y para eso sirve Tierra del Fuego, con sus 20 mil puestos de trabajo directo aportando a la economía local. Queremos un Provincia grande, libre y soberana. Defendida por sus instituciones, defendida por su clase política, defendida por su justicia. Principalmente defendiendo a sus habitantes y a su arraigo poblacional”.

 

Gentileza prensa bloque FORJA

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo