PARLAMENTO PATAGÓNICO: Cerca de medio centenar de diputadas y diputados sesionan en Ushuaia 

Ushuaia, miércoles 9 de noviembre de 2022.- Se realizó hoy la apertura de la  4ª sesión del Parlamento Patagónico, en Ushuaia. El encuentro fue presidido por gobernador, prof. Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el titular del Parlamento Patagónico, legislador Emmanuel Trentino, quienes dieron la bienvenida a la capital de Tierra del Fuego, al medio centenar de Diputadas y Diputados de la región que integran el cuerpo. Mañana se realizará el cambio de autoridades en la base Marambio de la Antártida.

 

Cabe recordar que el titular de la Comisión permanente de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, Emmanuel Trentino, preside desde agosto del año pasado ese espacio de políticas regionales.

 

Como gesto de federalismo y en busca de visibilizar hacia todo el país, el territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Trentino propuso realizar el cambio de autoridades en el continente blanco. Este hecho se concretará mañana, y allí se realizará el acto de traspaso de mando, y de ese modo el diputado Matías Mazú de Santa Cruz, ostentará la presidencia del Parlamento.

 

Desde la organización, indicaron que la integración patagónica logró poner su voz más autentica y federal, en las siete sesiones que se concretaron hasta hoy, en la gestión fueguina. A raíz de ese trabajo, fueron escuchados por el poder central de nuestra Nación.

 

Luego de las palabras de bienvenida de parte de la Vicegobernadora y del Gobernador, llegó el turno de entonar la marcha de Malvinas. Posteriormente la comitiva se trasladó a otro sector del edificio con el objetivo de participar en la foto oficial del encuentro.

 

Pasado el mediodía, el secretario del Parlamento, legislador Federico Greve, leyó el boletín de asuntos ingresados que estuvo integrado por 23 asuntos provenientes de las diferentes provincias que conforman  el Cuerpo.

ZV-AT-NEGM-DM-AH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo