REGIONAL: Conformarán el Foro de Vicegobernadores de la Patagonia

Ushuaia, miércoles 9 de noviembre de 2022. La vicegobernadora Mónica Urquiza y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga,  coincidieron en remarcar la trascendencia de la conformación del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia, con el objetivo de visibilizar la idiosincrasia de los y las ciudadanas que habitan la región sur de la Argentina. Buscarán trabajar en conjunto con el Parlamento Patagónico, que hoy sesiona en Ushuaia, y también con el Foro de Vicegobernadores de todo el país.  Ambos Vicegobernadores se reunieron ayer, en la Presidencia de la Legislatura, espacio donde intercambiaron impresiones sobre la región.

 

La máxima autoridad de la Cámara, indicó que este nuevo espacio, impulsará la labor que desarrolla el Foro de Vicegobernadores del país y también se promoverán las gestiones que llevan adelante las Legislaturas como así también las acciones de Gobierno.

 

“El acta de constitución del FoViPa, tiene dentro de sus objetivos potenciar todo lo que necesitamos las provincias de la Región. Los vicegobernadores no solo tenemos la responsabilidad de presidir las Legislaturas, sino de acompañar a nuestros Gobernadores y Gobernadoras en todo lo que es la acción política que se lleva adelante. Desde este Foro, contribuiremos a las acciones de Estado”, apuntó Urquiza.

 

Por su parte, Quiroga, contó a Prensa Legislativa que los Vicegobernadores rubricaron un documento, la semana pasada en la casa de la provincia de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde acordaron la conformación de este nuevo espacio.

 

“Trajimos este documento a la Provincia y ayer lo firmamos. Es un paso más y ahora debemos dar a conocer nuestras potencialidades. Estamos orgullosos porque trascenderán a nuestra gestión”, opinó el referente legislativo de Santa Cruz.  

 

Al finalizar detalló que, al recorrer la Patagonia, se evidencia el trabajo por generar desde el sector político. “Estas estructuras son necesarias para prepararnos para lo que viene”, exaltó.

 

“El acta de constitución del FoViPa, tiene dentro de sus objetivos, potenciar el trabajo coordinado y conjunto, en diálogo permanente sobre las necesidades de las provincias de la Región, para satisfacerlas alcanzando logros superadores. Los vicegobernadores no solo tenemos la responsabilidad de presidir las Legislaturas, sino de acompañar a nuestros Gobernadores y Gobernadoras en todo lo que es la acción política que se lleva adelante. Desde este Foro, contribuiremos a las acciones de Estado”, apuntó Urquiza.

ZV-AT-NEGM-AH

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo