SEGURIDAD: Se realizó la primera sesión del año del Comité contra la Tortura

Ushuaia, martes 28 de febrero de 2023.- Se realizó hoy la primera sesión ordinaria del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que preside el legislador del MPF, Pablo Villegas. En el encuentro diagramaron la agenda de trabajo y recordaron que en abril darán a conocer el informe sobre el monitoreo que efectuaron el año pasado en los lugares de detención de las personas privadas de la libertad en Tierra del Fuego.

En primer lugar suscribieron las actas de las reuniones que se efectuaron durante 2022, posteriormente adelantaron que girarán a todos los integrantes de ese espacio, el informe anual del Comité. Asimismo, acordaron que en la reunión de marzo harán una puesta en común de dicho documento con el objetivo de optimizarlo y luego, anunciaron, lo presentarán de manera oficial.

En la oportunidad participaron el legislador Federico Greve (FORJA), y también los representantes de las ONG de Derechos Humanos, Florencia Villarreal, y de manera remota lo hizo desde Río Grande, José Luis Piñeiro. Además, se trataron los siguientes temas: Evaluación de la realización del taller de emociones y evaluación del proyecto de manera anual; participación del mecanismo local en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); fecha de la reunión virtual con el Comité Nacional sobre la agenda del 2023.

Otros de los puntos, lo conformó la definición sobre la participación en las jornadas de capacitación del personal del servicio penitenciario y del público en general sobre la problemática del suicidio, a realizarse en Ushuaia y Río Grande.

 

ZV-LV

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo