EDUCACIÓN: Tierra del Fuego inauguró el ciclo lectivo 2023 en Ushuaia

Ushuaia, jueves 2 de marzo de 2023.- El ciclo lectivo 2023 fue inaugurado en Ushuaia, con el acto que presidió el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza en el colegio Los Andes. Entre las impresiones más destacadas, el titular del Ejecutivo fueguino celebró el inicio del año escolar junto a la familia y comprometió a las y los ingresantes a cursar el año con “respeto” y amor propio.

 

“Hoy comenzamos a construir los cimientos del aprendizaje que darán solidez a los conocimientos brindando herramientas y abriendo nuevos caminos a nuestros y nuestras estudiantes para poder cumplir los sueños y metas que se propongan”, señalaron momentos antes de dar inicio al acto, que contó con la participación de la comunidad educativa de ese colegio junto a alumnas y alumnos ingresantes y sus padres y madres.

 

A su tiempo, el titular de la administración central, destacó el acompañamiento de la familia de las y los estudiantes, y señaló la importancia de que los nuevos ingresantes a la Casa de Estudios emprendan el desafío de transitar su camino de formación académica al tiempo que les pidió: “Estudien con respeto y quiéranse”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicepresidente 2° de la Cámara y titular de la Comisión N° 4 de Educación, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), señaló que “es la escuela” la que debe visibilizar a qué lugares no volver, n ocasión de los 40 años del retorno de la democracia en Argentina. Asi, sumó que la educación debe mostrar “porqué es tan importante defender los derechos individuales de las personas, a elegir y ser elegido”.

 

Trentino, entendió que el ciclo lectivo 2023 inicia “con paz social” y resaltó la importancia del primer día para muchos estudiantes ingresantes a los distintos niveles de la educación fueguina.

 

Dijo que desde el Parlamento fueguino es “importante” acompañar a la comunidad educativa, toda vez que la Legislatura fueguina articuló herramientas normativas para el sector.

 

Al finalizar, el Vicepresidente 2° de la Cámara, recordó que “la escuela es el segundo hogar, la familia debe acompañar a sus hijos en este momento como a la comunidad docente”, en busca de mejorar la calidad educativa de Tierra del Fuego.

 

El acto fue acompañado por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y Andrea Freiotes (FdT-PJ) jutno a la titular de la institución, profesora Lorena Cladera, equipo docente y referentes ministeriales junto a madres y padres de los alumnos ingresantes.

 

 

AT-DM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo