LEGISLATURA: Legisladores destacaron el diálogo institucional entre el Parlamento y el Ejecutivo

Ushuaia, miércoles 1° de marzo de 2023.- Una vez concluido el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella al pueblo fueguino, con el cual dejó inaugurado el 40° período de sesiones ordinarias del Parlamento, Prensa Legislativa dialogó con referentes de los distintos bloques políticos que integran la Cámara. Coincidieron en remarcar el diálogo institucional entre el Ejecutivo provincial y los Parlamentarios de los distintos bloques políticos.

 

FURLAN: “Hemos avanzado muchísimo en toda la Provincia”

 

El legislador Ricardo Furlan (JP) calificó el discurso del Gobernador como “esperanzador” y resaltó “la defensa que hizo de Tierra del Fuego en su totalidad”.

En ese sentido destacó la postura adoptada por todos los Parlamentarios  a favor de “la Ley jubilatoria y de la Ley 19.640, porque defendemos una calidad de vida que tenemos consolidada en Tierra del Fuego. Nos falta mucho seguramente, pero entiendo que hemos avanzado muchísimo en toda la Provincia”, dijo el referente del bloque Justicialista Provincial.

Recordó que “somos una de las provincias con mayor crecimiento poblacional, por eso se necesita más infraestructura de servicios, más escuelas, más hospitales. La gente necesita vivir tranquila y en paz”, concluyó el legislador Furlan.

 

COLAZO: “Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable e inclusivo de la Provincia”

Por su parte, la legisladora María Laura Colazo (PV) también dialogó con la prensa luego del discurso del Mandatario fueguino. “Escuchamos el detalle de todas las áreas de la gestión que lidera el gobernador Gustavo Melella, fue un discurso muy claro, con datos muy precisos, que muestran el esquema de desarrollo en el que se encuentra nuestra Provincia”, evaluó la Parlamentaria.

Asimismo resaltó como “muy interesantes los anuncios vinculados a la búsqueda de la solución habitacional y las políticas de vivienda. Desde el Partido Verde coincidimos en que estos temas tienen que ser políticas de Estado, articuladas entre todos los niveles de Gobierno y por supuesto acompañadas por los distintos espacios políticos”, expresó la Parlamentaria del Partido Verde.

 

Por último, la Legisladora recordó que desde el Partido Verde “estamos comprometidos con el desarrollo sustentable e inclusivo de la Provincia. Siempre que sea dentro de estos esquemas, nosotros tenemos la responsabilidad de aportar y proponer leyes vinculadas a todas las necesidades de la población”, cerró la legisladora María Laura Colazo.

 

SCIURANO: “Es una característica del Gobernador; buscar puntos de acuerdo”

 

En tanto, el legislador Federico Sciurano consideró el mensaje del titular del Ejecutivo provincial como “muy interesante. Es una característica del Gobernador,  buscar estos puntos de acuerdo”, señaló en referencia al tono conciliador del Mandatario fueguino, en especial con la oposición.

 

Adelantó que “este va a ser un año complejo desde lo económico, porque la realidad marca que la macroeconomía de nuestro país no está bien y eso, lamentablemente, tiene una repercusión siempre sobre la gestión, debemos estar atentos en este punto”, alertó.

 

“Los que amamos este país y esta Provincia esperamos que las cosas se puedan acomodar y funcionar bien. En circunstancias difíciles como la pandemia, la Legislatura ya demostró que más allá de la cuestión partidaria, primero está el fueguino, la Provincia y nuestro país, vamos a seguir estando a la altura de ese desafío”, concluyó el presidente del bloque radical Federico Sciurano.

 

GREVE: “Se sancionaron Leyes que son medulares para el desarrollo provincial”

 

Para finalizar, el presidente del bloque FORJA, Federico Greve, marcó como fundamentales –del discurso de la máxima figura en la administración central- los ejes de gestión basados en la salud,  generación de empleo y la concreción de viviendas. “Se debe continuar en esa línea de trabajo y a su vez optimizar las acciones estatales”.

 

Opinó que en algunas circunstancias se dificulta la obtención de consensos, dentro de la Cámara, no obstante ello, se logró la sanción de leyes que son medulares para el desarrollo provincial. 

 

Galería de imágenes

ZV – DM – AT – LV

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo