POLICÍA: Urquiza acompañó la conmemoración del 29° aniversario de la División Institutos Policiales

Río Grande, martes 21 de marzo de 2023.- La Presidenta de la Legislatura de la Provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto por el 29° Aniversario de la División Institutos Policiales y el inicio del ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Cadetes de la Policía de Tierra del Fuego en su nivel terciario. La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, celebró “la integración” de hombres y mujeres “comprometidos” con la sociedad.

 

Urquiza celebró “la integración” de hombres y mujeres “comprometidos” con la sociedad con acciones “de acompañar a la comunidad, con la contención en momentos difíciles”.

 

La división Institutos Policiales forma cadetes de la 24ª,25ª y 26ª promoción de “futuros oficiales ayudantes”, quienes se graduarán con el título de técnicos superiores en seguridad pública. También, cursan sus estudios allí, la 2ª, 3ª y 4ª promoción de estudiantes de oficiales, quienes egresarán con el título de técnicos superiores en seguridad orientada al servicio penitenciario. Ellos también comparten la cursada con los aspirantes cadetes de orientación en seguridad.

 

En la oportunidad, la titular del Cuerpo legislativo, recordó que la institución cumple 29 años y, en consonancia con la su institucionalidad de la Provincia, “la Policía fue profesionalizándose y capacitándose cada vez más”, valoró. Asimismo, señaló que incentivar y profundizar los trayectos educativos y formativos en seguridad, “es una política de Gobierno”, la que fortalecen constantemente.

 

Urquiza apuntó al compromiso diario de la fuerza para con “las y los fueguinos” en materia de seguridad. Y la profesionalización es un asunto que analizan habitualmente con la ministra de Gobierno, Dra. Adriana Chaperón y el Jefe de Policía, lic. Jacinto Rolón, dijo. “La policía tiene que cumplir con su función de cuidar a las y los fueguinos, pero también está compuesta por hombres y mujeres, familias, que forman parte de nuestra comunidad”, sentenció esta mañana en Río Grande.

 

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, celebró “la integración” de hombres y mujeres “comprometidos” con la sociedad con acciones “de acompañar a la comunidad, con la contención en momentos difíciles” y recordó la cuarentena por la pandemia por COVID-19. Dijo que las y los fueguinos “no nos olvidamos de lo que nuestra querida policía hizo por todos nosotros”, recordó hoy.

 

Finalmente y “como siempre lo dice nuestro Gobernador”, prof. Gustavo Melella, pidió la compañía de la familia y dijo que “es fundamental”, en momentos de dudas y su acompañamiento es necesario para los futuros servidores públicos, cerró.

 

AH-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo