TRENTINO: “El Parlamento Patagónico está en pleno desarrollo”

Ushuaia, martes 21 de marzo de 2023.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió el primer encuentro del año de la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8. En la reunión ratificaron las autoridades e integrantes de las distintas Comisiones de ese espacio, así como los asuntos que desde el Cámara impulsarán para su tratamiento a nivel  regional. “Creemos en el desarrollo de este Cuerpo regional, así lo hemos demostrado en las sesiones y en nuestra gestión anterior”, afirmó.

 

Luego del encuentro, Trentino confirmó que “en esta primera reunión del año, pudimos ordenar los temas y, obviamente, ratificar a los integrantes y autoridades de la distintas comisiones que integran el Parlamento Patagónico”.

 

Además, comentó que se puso “en conocimiento de las y los Legisladores, los dos proyectos presentados por Diputados de Tierra del Fuego, tanto el que refiere a Isla de los Estados, como también la compensación de zona desfavorable, que tiene que ver con un incentivo a la creación de puestos de trabajo del sector privado”, mencionó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el referente de FORJA explicó que debían “ingresar formalmente los asuntos, para ser tratados en Labor Parlamentaria, la próxima semana, en lo que va ser la primera sesión del Parlamento Patagónico”, que se realizará en El Calafate, provincia de Santa Cruz. “Nos pudimos poner de acuerdo rápidamente”, aseguró y resaltó la “gran concurrencia” de Legisladoras y Legisladores a la reunión.

 

Respecto de las expectativas de trabajo para este año en el seno del Parlamento Patagónico, el titular de la Comisión se esperanzó en “seguir afianzando lo que se hizo en estos últimos años, hoy cumpliendo mi función como Presidente de ese espacio en Tierra del Fuego, ya no a nivel regional, pero acompañando la gestión del diputado Matías Mazú. Entendiendo que hay que seguir fortaleciendo los lazos con el trabajo de una agenda operativa y dinámica”, afirmó.

 

Por último, el Parlamentario confirmó que “para la sesión inaugural del Parlamento Patagónico, vamos a participar de manera virtual, desde nuestro Recinto de Sesiones. Creemos en el desarrollo de este órgano, así lo hemos demostrado en las sesiones y en nuestra gestión anterior”, concluyó el legislador Emmanuel Trentino.

 

De la reunión participaron las legisladoras Mónica Acosta (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y los legisladores Daniel Rivarola, Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR), Ricardo Furlan (JP) y Jorge Colazo (PV).

 

LVV-DM

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo