RÍO GRANDE: La Ciudad ya cuenta con su plaza cívica en honor a la Vigilia por el 2 de abril

Río Grande, viernes 31 de marzo de 2023.- “La plaza cívica anuncia que Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia”, dijo este mediodía la legisladora María Laura Colazo. Se trata de un espacio, en la doble Santa Fe, que recrea las acciones de los excombatientes en el conflicto armado por la soberanía del archipiélago fueguino gestionado por el municipio a istancias del Centro de Veteranos de Guerra de la Ciudad norte..

 

Asistieron a la inauguración, Veteranos de Guerra; el intendente de la Ciudad, Martín Pérez y vecinas y vecinos. Colazo señaló que “se trata de un signo de lo que es para nosotros la Causa Malvinas, inclaudicable en el corazón de las y los fueguinos, es un homenaje a los VGM y quienes dieron su vida”, dijo.

 

La titular de la bancada del Partido Verde en la Legislatura, consideró “emocionante” compartir junto a los excombatientes ese momento tan importante y “que va a quedar en la historia de nuestra ciudad”, cerró.

 

Cabe agregar, que el presidente de los VGM, Raúl Villafañe recordó en el acto que se trata de un pedido que hicieron desde esa institución al municipio. Con la construcción de la doble Santa Fe, las estatuas fueron reacondicionadas para ubicarlas en su nuevo emplazamiento.

 

Previo a la inauguración de la Plaza Cívica, se restauraron y recuperaron todas las estructuras del monumento anterior; las que se encontraban en un avanzado estado de deterioro por el paso del tiempo. En tanto, el escultor Osvaldo Olgiatti quien estuvo a cargo de la recuperación, contó se respetaron “las características originales, con el fin de conservar su sentido y significado”.

 

AH-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo