IPVYH: Entregan escrituras a familias adjudicatarias en Río Grande

Río Grande, martes 4 de abril de 2023.- El Gobierno fueguino, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), entregó escrituras traslativas de dominio a adjudicatarias y adjudicatarios de soluciones habitacionales en Río Grande. Desde el organismo informaron que mediante un convenio con el Colegio de Escribanos, se logró dar accesibilidad para su pago y anunciaron tareas similares con la entrega de tenencias precarias al sur de la Ciudad.

 

Encabezaron el acto, el Gobernador, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Greve (FORJA) y funcionarios ministeriales, técnicos y familias riograndenses.

 

La titular del IPVyH, arq. Laura Montes, agradeció al Gobernador de la Provincia las diversas gestiones encaradas con el propósito de “la regularización dominial”; asimismo informó diversas tareas en la zona de la margen sur del río Grande con la entrega de “tenencia precaria”. Dentro de las tareas, “más allá de la ejecución de viviendas y la regularización de tierras”, la funcionaria mencionó que se trabaja con el área de Tierras, Legal y notarial “para poder entregar escrituras con hipoteca  a las viviendas que ya han sido cedidas  y que son de propiedad horizontal”, sostuvo frente a las familias que accedieron a ese documento.

 

El titular del Poder Ejecutivo,  alentó a las y los vecinos a que celebren, porque esas escrituras les ofrecen la “tranquilidad” de saber que poseen “la casa propia y poder dejarla a sus hijos o nietos. Es un sueño”. También, hizo referencia a las familias fueguinas que aún no acceden a una solución de este tipo, “tenemos que hacer mucha fuerza para traccionar la construcción de más viviendas”, dijo.

 

Desde el IPVyH informaron todos los registros notariales de Río Grande trabajan con el Instituto en el marco de la colaboración y un reparto equitativo de tareas entre los escribanos y escribanas de la ciudad. Este elemento ofrece honorarios “mucho más favorables” para los vecinos, diferentes a los que aplican para viviendas particulares. También se les ofrece a los adjudicatarios una financiación de hasta en 36 cuotas para pagar los gastos de escrituración y que logren al fin el sueño de la casa propia.

AH-AT

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo