JUVENTUDES: “Celebro la participación ciudadana de las y los jóvenes”, dijo María Laura Colazo

Río Grande, miércoles 12 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes, se realizó ayer en salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) en Río Grande, el lanzamiento del programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Se trata de la 14ª edición de la iniciativa, enmarcada en los 40 años de democracia ininterrumpida que vive la Argentina. Participaron, en representación de Poder Legislativo, la legisladora María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Greve (FORJA).

 

“Celebramos este tipo de programas que se llevan adelante en nuestra Provincia, desde hace muchos años, y destacamos su crecimiento en cada edición”, dijo a Prensa Legislativa la referente de la Cámara legislativa provincial.

 

En tanto, alentó a los jóvenes para que participen “de estas prácticas, puedan generar consensos, llevar adelante sus ideas y proyectos de diferentes temas como son los diálogos sobre política, la cuestión Malvinas, y todo lo vinculado a lo ambiental”, enumeró Colazo.

 

Señaló que desde la Cámara, apoyan las decisiones del Parlamento Juvenil del Mercosur tanto en el trabajo de Comisiones como en las acciones que se desarrollan en el Recinto de Sesiones. “Los jóvenes son los verdaderos protagonistas y deben ocupar mayores espacios de debate”, marcó.

 

Finalmente, insistió en el planteo de la “participación”, hecho que devengará, a su entender, en el desarrollo y consolidación de “nuestra democracia”, reconoció la Legisladora del Partido Verde.

 

Cabe destacar que la actividad, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Juventudes y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Desde la organización, destacaron que se busca generar intercambio de ideas en temas de interés común; diálogos que tienen como premisa “La escuela secundaria que queremos”.

 

Detrás de esa idea central se ubican, por ejemplo: inclusión educativa; género; disidencias y Educación Sexual Integral (ESI); jóvenes y trabajo; derechos humanos; participación ciudadana; ambiente; comunicación, medios y jóvenes; integración latinoamericana y causa Malvinas.

ZV-AH

Galería de imágenes

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo